jueves, 13 de marzo de 2008

ANDAD EN EL ESPIRITU

http://perlitaspastorales.blogspot.com


Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
Gálatas 5:16-17

Ningún pasaje de la Biblia traza un contraste mas claro entre el carácter del creyente lleno del Espíritu Santo, y la manera de vivir de la persona que está dominado por la naturaleza humana pecaminosa.


La creencia de una tendencia a hacer el mal y una tendencia a hacer el bien, tiene su origen en el judaísmo. Este enseña que todo ser humano tiene una tendencia al mal (Heb: Ietzer Hará). Esta tendencia se traduce en deseos, pasiones, sentimientos, instintos que se transforman en malos cuando son usados exclusivamente para satisfacer el Ego, sin medir responsabilidad o el llamado que proviene de la espiritualidad. Enseña, además, que todo ser humano tiene una tendencia al bien (Heb Ietzer Hatov) que nos impulsa a las buenas acciones.

Pablo que era rabino, creía igual, pero había encontrado la formula para aplastar la tendencia al mal: “La vida en el Espíritu”. Cuando andamos en el Espíritu somos capaces de anular en nosotros las demandas de la vieja naturaleza.

La vida en (por) el Espíritu es:
1. La obra por medio de la cual el Espíritu Santo mantiene su operación dentro de nosotros. La regeneración o nuevo nacimiento se obtiene por la fe pero es, a la vez, un proceso constante dentro de nosotros, obrado por el Espíritu Santo que produce santidad.
2. Es la dirección del Espíritu: organizando, y estableciendo en nuestra mente, los deberes de la vida cristiana.
3. Es la obra del Espíritu, motivando y, excitando al creyente a mantener una comunión constante con Dios.
4. Andar en el Espíritu es saborear las cosas del Espíritu, caminar en las sendas de rectitud, sin ofender a Dios y su Palabra, es pensar en las cosas del Espiritu (Romanos 8.5).

Pablo dice “Andad”, verbo presente imperativo, lo que indica que es un deber del cristiano procurar que obra del Espíritu en su vida se haga una realidad continua, diaria: "Continuamente estén andando".

No hay comentarios.:

Visite también...

VISITE ESTOS ESPACIOS DE INTERES


http://joyasdelabiblica.blogspot.com/



Archivo del Blog

Contenidos del blog