miércoles, 5 de marzo de 2008

¿QUIEN NOS SEPARARA DEL AMOR DE CRISTO?

Habló Jehová a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo: Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año.
Éxodo 12:1 y 2


Cabe preguntarse si era indispensable que Dios diera aquí la reglamentacion de comenzar un nuevo calendario cíclico anual lunar. Decimos que sí era indispensable. Había por lo menos cinco razones para esta orden divina:
1)Instituia un recordatorio perpetuo de la liberacion divina.2)Comenzaba una nueva epoca para el pueblo de ISRAEL.3)Significaba la ruptura definitiva con Egipto su esclavizador.4)Era el comienzo de Israel como nacion colegiada.5)Era el comienzo de una nueva moralidad, conforme a la Ley, no conforme a Egipto.
Para nosotros los creyentes en Cristo, este capitulo representa el cuadro perfecto de Cristo como cordero pascual, y entraña una verdad grande: “la persona no comienza realmente a vivir hasta que viene a Cristo”. Aún mas: “El creyente no puede empezar a disfrutar una vida abundante y de victoria hasta que no aprende que Dios la ha prescrito para él”. Solo en Cristo y a través de la cruz, tenemos esa vida de victoria que Dios ha prescrito para nosotros: Romanos 8.1-2; Juan 10.10

No hay comentarios.:

Visite también...

VISITE ESTOS ESPACIOS DE INTERES


http://joyasdelabiblica.blogspot.com/



Archivo del Blog

Contenidos del blog