Juan 4:16-18
Jesús le dijo: — Vé, llama a tu marido y ven acá. Respondió la mujer y le dijo: — No tengo marido. Le dijo Jesús: — Bien has dicho: “No tengo marido”; porque cinco maridos has tenido, y el que tienes ahora no es tu marido. Esto has dicho con verdad.
Habia un cacique que tenia tres hijos y quería darle la continuidad a uno de ellos. Los mandó a ver un árbol que estaba a 20 millas de distancia, el primer hijo fue en invierno, el árbol estaba seco, el segundo fue en primavera y el árbol estaba florecido y el tercero fue en otoño y el árbol estaba perdiendo las hojas y feo ,Cuando el padre le pregunto el primero le dijo que estaba seco y feo, el segundo lo negó y dijo que estaba floreciente y bello y el tercero le dijo que estaba sin hojas y secándose .El padre les dijo:”Esta era la lección que yo quería que aprendieran, El ser humano es igual pasa por diferentes épocas, y no se puede juzgar un ser humano por la época que esté pasando”. Esta samaritana que estaba viviendo en pecado, la vida la habia golpeado, los maridos la habían dejado. Ahora vivía en concubinato o adulterio. Habia un punto a su favor, aunque estaba en pecado le seguían interesando las cosas de Dios, por eso hizo la pregunta sobre el lugar de adoración. Definitivamente la mujer es inmoral pues vive en adulterio con un hombre que no es su esposo. Pero amaba a Dios. Dios no quiere que tu falta te abochorne sino que te lleve a buscar de Dios. Como cuando yo cometía una falta de niño, tenia miedo de mi papa, pero el me decía:”No me tengas miedo”. Jesús se muestra considerado y tierno para perdonar. Cristo pidió agua a la mujer. Ella se sorprendió porque Él no demostró la ira de su nación contra los samaritanos.
Este pasaje muestra el alcance de la gracia. En esperar por el pecador, Note que cristo no solo desvió su camino para pasar por samaria, sino que se sentó a esperar por la samaritana pecadora. Muestra el alcance de la gracia en buscar el mejor tiempo y la mejor ocasión para alcanzar su mejor fin.”Cristo aprovecho la necesidad de la samaritana, y su venida al poso. La gracia sale al encuentro de nosotros, como Dios fue al encuentro de Adán, nosotros nunca vamos a buscar a Dios. “Cristo empezó la conversación con la samaritana”, Lo que la gracia desea obtener de nosotros lo pide, y nos invita, Cristo apelo a la conciencia de la samaritana al pedirle que trajera a su marido, La gracia de Dios no nos rodea o envuelve en dificultad donde no pueda ayudarnos y sostenernos. Es verdad que el nos anima a renunciar al mundo, pero solo después que estemos convencidos de su vanidad y peligro. No dejes que tus faltas de opaquen y de alejen de Dios. Señor, te bendigo:”Dijo un chino leproso” porque me permitiste ser un leproso, La enfermera, extrañada, le protestó: —Pero… ¿cómo podéis dar gracias a Dios por desgracia tal? —Porque por ella vine al hospital de la Misión y hallé a mi Salvador, y voy al cielo a vivir con el que tanto nos amó
No hay comentarios.:
Publicar un comentario