El enviará desde los cielos y me librará de la infamia del que me oprime. (Selah) ¡Dios enviará su misericordia y su verdad!
El salmista y rey David estaba viviendo uno de los momentos mas difíciles de su vida, a pesar de haber sido ungido como rey por Samuel, nada se habia cumplido, el estaba viviendo como fugitivo en las cuevas de Adulam. Por la mente de David pasaban las siguientes palabras: “Yo no tengo en torno a mi sino algunos pobres fugitivos; oprimidos, como yo. Los fundamentos están destrozados en Israel y nosotros pobres aquí en la cueva de Adulam, nada podemos hacer. ¿Donde han quedado las profecías dadas? ¿Qué ha pasado con el reino que me has prometido?” ¿Por qué si ya soy rey ungido estoy todavía huyendo?”
Pero la fe de David en lo que Dios le habia prometido era inquebrantable, su confianza en Dios se alzaba por encima de todas aquellas terribles circunstancias, el sabia que a pesar de que nada de lo que Dios le habia dicho se habia cumplido todavía, se cumpliría como Dios habia prometido, en este verso el dice: “Yo espero en la fidelidad de Dios a esta palabra y se que el enviara a nosotros su misericordia y verdad (fidelidad) como dos Ángeles protectores y ellos nos protegerán, la palabra que el me prometió se va a cumplir”.Puede que tengamos muchos ¿Por qué? pero ninguno de ellos nos deben llevar a dudar de Dios y sus planes con nosotros.
Los cristianos todavía deben vivir de esto, en la dificultad de nuestra lucha contra el espíritu de este siglo, en medio de las calamidades en que la iglesia de Dios se encuentra, y bajo la persecución de los impíos, todavía debemos vivir confiados en la misericordia de Dios y en su pacto, de otra manera la iglesia desaparece de este siglo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario