lunes, 13 de octubre de 2008

Lista de renacidos Esdras 2:50-63





Estos fueron los que subieron de Tel-mela, Tel-harsa, Querub, Addán e Imer que no pudieron demostrar la casa de sus padres, ni su linaje, si eran de Israel:los hijos de Delaía, los hijos de Tobías, los hijos de Necoda, seiscientos cincuenta y dos.Y de los hijos de los sacerdotes: los hijos de Habaía, los hijos de Cos, los hijos de Barzilai, el cual tomó mujer de las hijas de Barzilai galaadita, y fue llamado por el nombre de ellas.Estos buscaron su registro de genealogías, y no fue hallado; y fueron excluidos del sacerdocio,y el gobernador les dijo que no comiesen de las cosas más santas, hasta que hubiese sacerdote para consultar con Urim y Tumim.Toda la congregación, unida como un solo hombre, era de cuarenta y dos mil trescientos sesenta,sin contar sus siervos y siervas, los cuales eran siete mil trescientos treinta y siete; y tenían doscientos cantores y cantoras.Sus caballos eran setecientos treinta y seis; sus mulas, doscientas cuarenta y cinco;

Para muchos el capitulo dos de Esdras es largo, tedioso y sin sentido, ¿Qué valor espiritual puede tener una lista interminable de nombres desconocidos?
Grande es el honor que Dios pone sobre todos los que prefieren su gloria y se interesan en su iglesia por sobre los intereses personales. Esa es la razón porque se encuentran registradas aquí todas estas personas, ellos ya estaban establecidos en Babilonia, y lo abandonaron todo para retornar a edificar la ciudad de Dios, que estaba en ruina. Grande son los privilegios que obtienen, los que se encuentran escritos en el libro de la vida del cordero, y los que salen con Cristo de la Babilonia espiritual, de la cautividad del pecado, de Satán y del mundo ¡Que cuidado toma Dios en conservar pura las genealogías del los ancianos antepasados, a través de los cuales viniera su hijo, descendiente de David, de la tribu de Judá!, es razonable pensar que deben estar excluidos del oficio , todos los que subestiman ese honor y los que necesitan tener una señal clara del nuevo nacimiento, la imposibilidad de demostrar nuestra genealogía espiritual, nos impide comer del altar, eso le paso a los que no podían demostrar su linaje(2.59.63): “Estos buscaron su registro de genealogías, y no fue hallado; y fueron excluidos del sacerdocio ,y el gobernador les dijo que no comiesen de las cosas más santas, hasta que hubiese sacerdote para consultar con Urim y Tumim.”. No es una medida arbitraria, siempre hay una necesidad de consultar a Dios en lo que se refiere a la adoración y el servicio, nadie que no este registrado en la lista de honor de Dios y tenga una señal genuina del nuevo nacimiento, debe tomar parte en el servicio a Dios. ¡A que pequeño grupo redujo el pecado a la tribu mas grande y rica de Israel y que maravilloso es ver que a pesar de ser tan pocos, ellos estuvieron dispuestos para aparecer ante Dios, y que a pesar de su pobreza contribuyeron voluntariamente a la construcción del templo, Lo que se da para la obra de Dios, siempre Dios lo regresa con intereses.
EL REV:CESAR CAMACARO, COMENTA DESDE VENEZUELA


Vivir no es una ciencia, aunque tiene algo de ciencia. Vivir más bien es un arte y hay que cultivarlo. Lamentablemente nosotros vivimos la vida de una manera silvestre, ya que como no hay escuela para aprender a vivir, la cátedra de la vida se encarga de enseñarnos a través de las experiencias. Yo creo que es mejor aprender por medio del conocimiento, que por la experiencia.
Alguien dijo que es mejor aprender de las experiencias de los demás que de las propias.
En fin, no podemos andar por la vida dando tumbos, ya que en ese ir y venir sin control, lamentablemente nos causamos heridas, frustraciones, dolores, traumas, desilusiones y pare usted de contar. Además, que arrastramos junto a nosotros a nuestros seres queridos y personas que tenemos a nuestro entorno.
Detenerse a sacar cuenta en la vida es algo así como vivir la vida de una manera responsable.
La vida en esta tierra es una y muy corta por cierto, así que para que valga la pena vivirla lo mejor es desarrollar un sentido de significado a través de la autoevaluación, esto no es que debemos vivir persiguiéndonos, sino más bien siendo responsables de las cosas que hacemos y decimos.
Hay que vivir, vivir intensamente, ponerle corazón y aprovechar al máximo los momentos más importantes, como compartir con nuestra familia, pasar tiempo con amigos, disfrutar de los recursos naturales que nos da el Señor, amar, y amar. Perdonar y pedir perdón, dar hasta darse a uno mismo.
Vivir es ir de la mano con Dios y no dejar que charlatanes dirijan nuestras vidas a sus antojos, hasta convertirnos en marionetas de este sórdido circo. Es disfrutar del don de la libertad, palabra esta que no tiene relación alguna con libertinaje, sino esa libertad de ser tu mismo a pesar de los códigos de moda de turno, libertad para aceptar a los rechazados, libertad para gritar por dentro, aunque te amordacen.
Esta mañana está cargada de aire, respíralo, eso te dice que estás vivo, Dios te dio hoy una nueva oportunidad, vive, aprovéchala y trata de rendir a todo tren en este día, es tu día, el mañana no está en tus manos, así que disfruta y que el Dios de Paz te inspire a vivir con la clase de vida que el preparó para ti.

No hay comentarios.:

Visite también...

VISITE ESTOS ESPACIOS DE INTERES


http://joyasdelabiblica.blogspot.com/



Archivo del Blog

Contenidos del blog