lunes, 3 de noviembre de 2008

¿Que es la verdadera fe? Hebreos 11:6



Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Para recibir la salvación y todos los beneficios que Dios tiene para nosotros. El primer paso humano es arrepentirse, el segundo es tener fe. Hechos 20:21, nos enseña la conexión entre arrepentimiento y fe: “testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo”.Nadie se arrepiente sin fe y nadie tiene fe si no se arrepiente. La salvación por gracia se alcanza por fe, y la demostramos por obras.
Quebramos la Ley de Dios, debemos arrepentirnos y confiar en Jesús. Algunos dicen: “cualquier fe es buena con tal que sea sincera”.1. No es fe en un libro, aunque este libro sea la Biblia. Es inspirada, es lámpara, es regla de conducta; pero NO SALVA.2. No es fe en un credo, los credos tienen su lugar y son buenos. Es doctrina, programa, sistema, teoría, pero el credo NO SALVA.3. Es fe en una persona, y esta persona es el Señor Jesucristo. No fue un libro el que fue herido por nuestros pecados. No fue un credo el que puso el fundamento, sino la Roca, Jesús. Jesús sufrió y murió por nuestros pecados. (Juan 3:16; Hechos 16:31).Este es un comentario bien equilibrado de Daniel Campero.

¿Qué es fe? es la suma de tres pasos, 1.Una creencia. Ya que Jesús es el objeto, tengamos fe en él. Su Deidad, sólo un Cristo divino puede salvarnos. (Juan 1:1-4). Su Expiación, no muere por sí, sino por nosotros. (1 Pedro 2:24). Su resurrección, un muerto no salva, él resucitó. (1 Corintios 15:17).2.Una aceptación incondicional en Cristo. (1 Juan 1:12). De nada sirve saber que ciertos alimentos tienen determinadas propiedades, si no los comemos. 3. Una rendición. Es apoyarse firmemente en Aquel que ha venido.

Según el Nuevo Testamento hay cuatro tipos de creyentes que no agradan a Dios, primero “Los que viven solamente para si mismo, Romanos 15.1y 3 dice:” Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos. Porque ni aun Cristo se agradó a sí mismo” Segundo, los que viven para agradar a los hombres. Pablo dijo en Gálatas 1:10 “Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo”.Tercero, Los que viven según la carne.” los que viven según la carne no pueden agradar a Dios” (Romanos 8:8) y Cuarto, Los que no tienen fe “Pero sin fe es imposible agradar a Dios”

EL LICENSIADO ROOSEVELT COMENTA DESDE CUBA

Primero quiero decirte hermano Samuel que parece como un sueño, pero estas reflexiones me hacen entrar en comunión con DIOS, ellas me llevan de la mano y sin proponérmelo me es obligación hacer uso de la palabra de DIOS y ponerme a meditar en ellas, a mí muy particularmente no imaginas lo que me ha traído de renovación, creo una vez más que DIOS sabe de antemano lo que es bueno y lo que uno necesita.
La palabra es bien clara cuando dice que la Fe entra por el oír y el oír la palabra de DIOS, nadie pero absolutamente nadie va ha DIOS sin que Él espíritu de DIOS lo haya tocado, por eso es que nadie se Arrepiente sin tener Fe y el que tiene Fe se Arrepiente, ¿que es la Fe verdadera? ( Es aquella cuyo Centro es Cristo Jesús, Es Necesidad, Es Respeto, Es Esperanza Fina y Por Ultimo Es Merecimiento)
.
1.- La Fe que no tiene como centro a nuestro salvador es vacía, no tiene esperanza, es vana y el final seria muerte, la Fe que tiene al REY de REYES es vida y vida en abundancia.

2.- Es Necesidad, pues una vez que depositamos nuestra Fe en Jesús se hace necesario alimentar esa Fe con la palabra de DIOS y por tanto se convierte en una necesidad para nuestras vidas.

3.- Es Respeto aquel que cedió por todos y murió por todos haciendo suya todas nuestras cargas sin importar nada y sin recibir nada a cambio.

4.- Es Esperanza Fina o sea no es cualquier esperanza es Esperanza del mas fino linaje, es la Esperanza en ÉL HIJO DE DIOS, que fue a preparar guarida para recibirnos como sus hijos.

5.- Es Merecimiento púes una vez hechos hijos de Dios tenemos ese privilegio de Merecerlo como nuestro único salvador, una vez arrepentido tenemos el privilegio de ser llamados hijos de DIOS y no de un DIOS cualquiera sino de JESUCRISTO. Saludos en CRISTO Roosevelt.


No hay comentarios.:

Visite también...

VISITE ESTOS ESPACIOS DE INTERES


http://joyasdelabiblica.blogspot.com/



Archivo del Blog

Contenidos del blog