miércoles, 5 de marzo de 2008

ESFORZADO Y VALIENTE

JUECES 11.1-5
Jefté galaadita era esforzado y valeroso; era hijo de una mujer ramera, y el padre de Jefté era Galaad. Pero la mujer de Galaad le dio hijos, los cuales, cuando crecieron, echaron fuera a Jefté, diciéndole: No heredarás en la casa de nuestro padre, porque eres hijo de otra mujer.

Todo el mundo no entra en la carrera de la vida con igual ventaja, algunos son hijos de reyes, tienen prestigio y realeza en cada paso que dan en la vida; otros son parientes de personas de alto prestigio y de gente acaudalada a los que fácilmente se les abren las puertas y conquistan buenas posiciones en la vida. Pero la gran mayoría son gente nacida entre las tormentas de la vida, más que dentro de las flores. Tienen que trabajar muy duro para poder alcanzar un espacio o posición en este mundo. Otros desde que nacen están bajo la sombra de la duda y el prejuicio de la sociedad: tienen que batallar muy duro para quitar el prejuicio que muchas veces, injustamente y sin culpa personal han acumulado sobre su persona y familia.
Esta era la situación de Jefté, quien desde que nació fue rechazado por la sociedad donde vivía, aún por sus propios hermanos, por causa de su nacimiento ilegitimo. Tanta fue la persecución contra él, que tuvo que huir a otro país extraño. No había culpabilidad de su parte, pero esta nube de prejuicio vino sobre él por causas de sus padres.
Tu situación puede ser similar, provienes de una familia disfuncional y pobre. Quizás con miles de limitaciones mas, pero déjame decirte algo , “Cada persona tiene su punto de entrada en la vida fijado por Dios y no por los hombres” Jefté el despreciado llego a ser libertador y juez de Israel. “Tu pasado te ayuda a salir adelante o te hunde mas de acuerdo con la actitud que lo tomes.

No hay comentarios.:

Visite también...

VISITE ESTOS ESPACIOS DE INTERES


http://joyasdelabiblica.blogspot.com/



Archivo del Blog

Contenidos del blog