miércoles, 5 de marzo de 2008

Tolerancia bíblica

TOLERANCIA BIBLICA


ROMANOS 15.1-2



15:1 Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos.
15:2 Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación.



Todo ser humano alejado de Dios comienza la vida centrado en si mismo, pero a medida que madura en Dios, su mundo empieza a incluir a otros, la vida en la familia de Dios les obliga a considerar los deseos y necesidades de los demás.

Cuando no tomamos en cuenta este principio bíblico corremos el riesgo de adaptarnos a nosotros mismos y tomar nuestras decisiones sin tener en cuenta al prójimo, la vida en grupo se nos puede entonces hacer difícil, y llegar a no tolerar las opiniones de otros. Terminamos concluyendo que cualquier decisión que no nos beneficie es un error.

Pero eso no es el plan de Dios para nuestras vidas. Nos convertimos para ser parte “de”. En los caminos de Dios, no existen los llaneros solitarios, por eso la Biblia dice:”No dejando vuestras congregaciones como algunos tienen por costumbre”

Nuestro deber con nuestros vecinos espirituales es esencial si queremos estar dentro de los oráculos de Dios.”Quitar todo obstáculo que estorbe el buen funcionamiento del cuerpo de Cristo es una necesidad para nuestro propio desarrollo espiritual. “El egoísmo social no es mas que el comienzo del sepulcro” Víctor Hugo

Visite también...

VISITE ESTOS ESPACIOS DE INTERES


http://joyasdelabiblica.blogspot.com/



Archivo del Blog

Contenidos del blog