jueves, 13 de marzo de 2008

TRANSFORMADOS DE GLORIA EN GLORIA

Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
2 Corintios 3:18

Cuando leemos cuidadosamente los cuatro evangelios nos damos cuenta de que cada uno de ellos van develando el carácter de Cristo, no en una forma dogmática, no como una mera doctrina, sino en una forma mas vívida, en una forma personal y viviente. Esto es más que teología y doctrina, es el mismo Cristo vivo viviendo su vida entre los hombres. Así se presentó en su vida diaria, de tal forma que, tanto Cristo como los discípulos nos enseñaron que, cuando nos convertimos no nos convertimos a una doctrina o teoría, sino al Cristo vivo.

Esa es la meta del NT cuando habla del carácter cristiano. “Dios quiere que cuando el mundo contemple a Sus hijos pueda ver, mas que una doctrina a una nueva persona”. Dios esta más interesado en la formación de nuestro carácter, que en nuestros conceptos teológicos.

En estos días, Dios me ha estado ministrando sobre el tema “El carácter cristiano”, y me ha hecho entender tres grandes verdades:

1. Mas que nada Dios esta interesado en forjar nuestro carácter (Galatas 5.22-25).
2. Nuestro carácter debe ser renovado a la imagen de Jesús (1.Jn 2.6).
3. El Espíritu Santo es el que hace esta obra en medio de situaciones adversas (2 Corintios 3.18).

En mi caso, y como ministro, Dios quiere que yo camine, en todo tiempo, en el modelo ministerial de Cristo, con toda HUMILDAD, INTIMIDAD, INTEGRIDAD, AUTORIDAD. En tu caso, como creyente, Dios está interesado en que reflejes el carácter de Cristo en tu vida diaria.

El Nuevo Testamento tiene dos compendios que instruyen cómo debe ser el carácter cristiano: a) Las bienaventuranzas, que indican cómo debe ser el carácter cristiano en relación con el mundo y con Dios; b) El fruto del Espíritu, que nos revela la nueva naturaleza del cristiano.
ESTAREMOS EXPLICANDO EN PROXIMAS REFLEXIONES LOS FRUTOS Y LAS BIENAVENTURANZAS.


Publicado por Samuel González en 9:57 0 comentarios

No hay comentarios.:

Visite también...

VISITE ESTOS ESPACIOS DE INTERES


http://joyasdelabiblica.blogspot.com/



Archivo del Blog

Contenidos del blog