martes, 3 de junio de 2008

OLVIDO DE DIOS Isaias 17.10




Porque te olvidaste del Dios de tu salvación, y no te acordaste de la roca de tu refugio; por tanto, sembrarás plantas hermosas, y plantarás sarmiento extraño.

La mayoría de los hombres se olvidan de Dios, muy pocas veces Dios tiene un lugar de mando en el corazón de los hombres, el genero humano siempre esta pronto a tener lleno el corazón con todo tipo de placeres y preocupaciones de la vida, aunque en nuestras mentes hay metas que son legitimas, rara vez tenemos en cuenta a Dios para poder lograrlas, de ahí el impacto que nos causa la cercanía de Dios cuando estamos en tiempos de calamidad, enfermedad y sombras de Muerte.
Esta tendencia a olvidad a Dios, debiera ser tenida por culpabilidad y peligro porque ¿Quién esta mas cerca de nosotros que Dios? ¿Quién es más necesario para nosotros que Dios? Olvidarse de Dios es un pecado del que nosotros debiéramos pensar con más vergüenza.
El pueblo de Dios habia cometido un gran pecado que Dios les habia advertido que no cometiesen, habían olvidado a Dios que los salvo de la esclavitud en Egipto. Las plantas hermosas, y los sarmientos de un suelo extranjero, son expresiones alegóricas para la adoración extraña e idólatra; las prácticas viciosas y abominables conectadas con ella; la confianza en ayuda humana, y en alianzas con las naciones vecinas, especialmente Egipto; todas estas naciones enviciaron los Israelitas grandemente en sus expectativas las cuales fueron penosamente decepcionantes
Nosotros también sufriremos dolor y pena si confiamos en las cosas temporales para tener seguridad eterna

No hay comentarios.:

Visite también...

VISITE ESTOS ESPACIOS DE INTERES


http://joyasdelabiblica.blogspot.com/



Archivo del Blog

Contenidos del blog