viernes, 18 de julio de 2008

Alegraos en Jehova Leviticos 23.40



Y tomaréis el primer día ramas con fruto de árbol hermoso, ramas de palmeras, ramas de árboles frondosos, y sauces de los arroyos, y os regocijaréis delante de Jehová vuestro Dios por siete días. Y le haréis fiesta a Jehová por siete días cada año; será estatuto perpetuo por vuestras generaciones; en el mes séptimo la haréis.

Dentro de las temáticas de estos capitulos se mencionan las festividades, las fechas especialmente consagradas para la reunión del pueblo judío.Es interesante saber que Dios no solo le dio leyes al pueblo de Israel sino que instituyo festividades nacionales, Dios estaba interesado en que su pueblo gozara.

Quizás el gozo pasa desapercibido en el trajín diario, en medio de los problemas y dificultades de cada jornada; pero estamos en el mundo para aprender a gozar de lo permitido por Dios, y no para llevar una vida de miserias y amarguras.

Como el salmista inspirado describiera en su canto: "Bienaventurado todo aquel que teme a Jehova y anda en Sus caminos:Cuando comas del trabajo de tus manos, bienaventurado serás , y te irá bien. Salmos 128:1-2.

Precisamente porque debemos a prender a gozar sanamente, es que se nos ha ordenado regocijarnos y estar alegres Sea que estemos solos, pero mejor si podemos compartir con familia, y mucho mejor en comunidad.Pero, siempre delante Dios, es decir, con un corazón limpio, con regocijo sincero que nace del buen proceder y no de la burla o la ventaja perversa: “Y te alegrarás en tus fiestas solemnes, tú, tu hijo, tu hija, tu siervo, tu sierva, y el levita, el extranjero, el huérfano y la viuda que viven en tus poblaciones. Siete días celebrarás fiesta solemne a Jehová tu Dios en el lugar que Jehová escogiere; porque te habrá bendecido Jehová tu Dios en todos tus frutos, y en toda la obra de tus manos, y estarás verdaderamente alegre.Deuteronomio 16:14 y 15”.

"Un verdadero entrenamiento no se realiza una vez por año; ni tampoco una semana al año. Un entrenamiento efectivo ha de ser constante, o cuando menos muy frecuente.Tenemos momentos para el gozo y para el entrenamiento, aunque la meta es servir constantemente con buen ánimo a Dios.Nos sobrevienen terribles calamidades cuando no servimos a Dios con alegría y gozo, porque no somos capaces de reconocer cuán ricos somos con lo que Él nos ha dado.

No hay comentarios.:

Visite también...

VISITE ESTOS ESPACIOS DE INTERES


http://joyasdelabiblica.blogspot.com/



Archivo del Blog

Contenidos del blog