Levantando los ojos, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas. Vio también a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas.Y dijo: En verdad os digo, que esta viuda pobre echó más que todos. Porque todos aquéllos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; más ésta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía.
Estos versos nos muestran cual es la verdadera medida del sacrificio y la entrega, que no consiste en la grandeza de actos visibles, sino en la perfección de motivos interiores santos, radica en el corazón, a los ojos de Cristo esta fue la ofrenda de mas valor, porque el valor estaba en el espíritu del dador y no en la ofrenda misma. Muy posiblemente a los ojos de los hombres muchas cosas que hagamos para Dios no pasen de ser algo insignificante y ridículo, pero Dios mira nuestro corazón, el toma un gran interés en los pequeños detalles de nuestra vida, en las pequeñas ofrendas que nosotros podemos aportar.
Usted vera que el señor Jesús se mantenía aparte y miraba a la gente dar en el templo. Pienso que él todavía hace eso. Los ricos entraron y dieron los regalos grandes, pero la pequeña viuda pobre vino y puso sus dos blancas. El señor dijo que ella había echado más que ellos. Ella dio de su pobreza y ella dio todo lo que ella tenía, si Ud mide el valor de estas dos pequeñas monedas contra el valor del templo el cual era riquísimo, si UD compara lo que ella dio con lo que dieron los ricos, le puede parecer algo indigno, Pero Cristo estaba dando la evaluación desde el punto de vista de Dios, Cristo estaba viendo el acto de la viuda con los ojos divinos.
Hay una pregunta que hacerse entonces, ¿Cuál es o en que consiste la dignidad de un acto o acción humana?, muchos de nosotros pensamos que todos los que están actuando y trabando cada hora en los asuntos serios de la iglesia ,tales como pastor, diacono, apóstol son mas dignos . Hay otra pregunta mas, ¿Cuál es la medida estándar por la cual nosotros podemos comparar la dignidad de un acto humano? Nuestro texto nos da principios por los cuales juzgar, principios que son esenciales en el cristianismo,
No hay comentarios.:
Publicar un comentario