lunes, 20 de octubre de 2008

Predicadores de Oracion 1.Corintios 2:6 y 13



Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria….lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

Pablo en este pasaje comienza a examinar nuestra necesidad de sabiduría y revelación dadas por el Espíritu Santo mismo, La verdad que plantea éste pasaje es que ninguna cantidad de conocimiento que tengamos, ni ninguna experiencia espiritual refleja un genuino crecimiento, ni conocimiento espiritual, si éste conocimiento está separado de nuestra comunión con Dios y su palabra. Si nó estamos, firmemente ligados a Dios por medio de una comunión continua, podemos estar engañados acerca de nuestro conocimiento y crecimiento.
La predicación más aguda y más fuerte del predicador debe ser el mismo. Su trabajo más difícil, más delicado, laborioso, y cuidadoso debe ser el mismo. Los predicadores no son fabricantes del sermón, sino fabricantes de los hombres y fabricantes de lo santo, y él está solamente bien entrenado para este negocio porque se ha hecho un hombre santo. No son grandes talentos ni gran cerebros, ni los grandes predicadores que Dios necesita, solamente hombres grandes en santidad, grandes en la fe, grandes en el amor, grande en la fidelidad, grande para Dios ,hombres que predican sermones santos en el púlpito, vidas santas de Dios. Éstos pueden moldear una generación para Dios.
El sermón verdadero se hace en el closet. El hombre de Dios, se hace en el closet. Su vida y sus convicciones más profundas nacen de su comunión secreta con Dios. De la agonía cargada y llorosa de su espíritu, sus mensajes más fuertes y más dulces son concebidos cuando esta a solas con Dios. La oración hace al hombre; La oración hace al predicador; La oración hace al pastor

No hay comentarios.:

Visite también...

VISITE ESTOS ESPACIOS DE INTERES


http://joyasdelabiblica.blogspot.com/



Archivo del Blog

Contenidos del blog