jueves, 7 de junio de 2012

BANQUETE DEL REINO


Entonces dijo a sus siervos: “El banquete, a la verdad, está preparado, pero los invitados no eran dignos. Id, pues, a las encrucijadas de los caminos y llamad al banquete de bodas a cuantos halléis.” Aquellos siervos salieron por los caminos y reunieron a todos los que hallaron, tanto buenos como malos; y el banquete de bodas estuvo lleno de convidados. Pero cuan...do entró el rey para ver a los convidados y vio allí a un hombre que no llevaba ropa de bodas MATEO 22:8-11.

Los planes de Dios no se detienen, solo cambian de dirección, se realizaran lo que con otros invitados. Cuando nosotros decidimos rechazar la invitación de Dios, de gozarnos en su reino, Dios busca reemplazo. Note que el rey va en busca de invitados a su fiesta, por todos los caminos y dice el texto sagrado: “Tanto buenos como malos”. Ese rey representa a Dios, los invitados que rechazaron el banquete representan al pueblo hebreo y los que recogieron en los caminos, tanto buenos como malos, representan a los gentiles. Dios nos incluyo en su plan eterno.

Este texto es una buena base para hablar de ingratitud. Dios en su inmensa grandeza prepara un banquete para nosotros, y nosotros lo rechazamos por nuestras cosas materiales. Muchas veces, la ingratitud es lo que motiva a Dios a elegir a otra persona, quizás de menos calidad a los ojos humanos pero más agradecida.

El comentarista William Barcklay hace un excelente comentario sobre este pasaje: “las cosas que hacen a las personas sordas a la invitación de Cristo no son necesariamente cosas malas. Un hombre se fue a su hacienda; otro, a sus negocios. No se descarriaron por caminos de vicios salvajes o de aventuras inmorales. Fueron a ocuparse de las excelentes tareas de la administración eficaz del negocio de su vida comercial. Es muy fácil estar tan ocupado con las cosas del tiempo que se olvidan las de la eternidad, estar tan preocupado con las cosas que se ven que se olvidan las que no se ven, escuchar las demandas insistentes del mundo que no se oye la suave invitación de la voz de Cristo. La tragedia de la vida es que son a menudo las cosas menos buenas las que desplazan a las mejores, las cosas que son buenas en sí mismas las que excluyen a las cosas excelentes. Una persona puede estar tan ocupada ganándose honradamente la vida que no se da cuenta de que está realmente perdiendo la vida; puede estar tan ocupada con la administración y organización de la vida que se olvida de vivir.” RECUERDE EL PLAN DE DIOS NO SE DETIENE. EL TIENE PLAN “B” SIN UD Y SIN MI

ESCRIBANOS A magdielgonzalez57@yahoo.com

No hay comentarios.:

Visite también...

VISITE ESTOS ESPACIOS DE INTERES


http://joyasdelabiblica.blogspot.com/



Archivo del Blog

Contenidos del blog