jueves, 13 de marzo de 2008

EL AMOR EL SUPREMO FRUTO

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Gálatas 5:22-23

En la lista del los frutos del Espíritu el amor es el que encabeza la lista, junto con el gozo y la paz, estos son los componentes del fruto del Espíritu que revelan el estado de nuestro corazón. La paciencia la benignidad y la bondad son los componentes que se ejercitan en nuestras relaciones con los demás y la fe la mansedumbre y la templanza son los principios que regulan la vida cristiana.

El ya fallecido A. B Simson decía que el amor era la sabia que corría por todos los demás componentes:

El gozo es el amor transportado de Alegría
La paz es el amor en reposo
La dulzura es el amor refinado
La bondad es el amor en acción
La fe es el amor en confía
La humildad es amor sumiso
La templanza es el verdadero amor de si mismo.

El amor a que se refiere aquí no es el amor humano que es el sentimiento de desinterés personal y que encuentra su objeto entre los pobres y miserables de la tierra, tampoco es el amor afectivo o estético, que nos une al objeto en proporción a su belleza, se refiere al amor Divino (Ágape gr.),no es una palabra corriente en griego clásico ya que habían cuatro palabras para amor .Eros.amor entre parejas Filia :Amor que se siente entre parientes Storgue; Es mas bien afecto entre padre e hijo , pero el ágape es el intenso deseo de agradar a Dios y hacer lo bueno, a todo el genero humano se dirige en primer lugar a Dios , pero como decía San Agustín, el amor a Dios pasa necesariamente por el amor al prójimo. Esta es la palabra que aparece en el NT, y este amor no se puede perder por más injurias que se nos hagan, pero tampoco se puede ejercitar sin la ayuda del E.S.

No hay comentarios.:

Visite también...

VISITE ESTOS ESPACIOS DE INTERES


http://joyasdelabiblica.blogspot.com/



Archivo del Blog

Contenidos del blog