jueves, 13 de marzo de 2008

EL VALOR DE LA PERSONA HUMANA

2118 N Central Park Chicago IL
http://perlitaspastorales.blogspot.com/


30:12 Cuando tomes el número de los hijos de Israel conforme a la cuenta de ellos, cada uno dará a Jehová el rescate de su persona, cuando los cuentes, para que no haya en ellos mortandad cuando los hayas contado.30:13 Esto dará todo aquel que sea contado; medio siclo, conforme al siclo del santuario. El siclo es de veinte geras. La mitad de un siclo será la ofrenda a Jehová.

Cuando leemos estos versos, y sabemos lo que valía la mitad de un denario, (cinco gramos de plata) no queda más que preguntarse ¿Tan poco valor tiene el alma humana? pero aun más, ¿pude el hombre rescatarse así mismo?
El pago tenia un doble objetivo, a) comprar animales para el sacrificio a favor del pueblo, es decir que iba a ser empleado en beneficio de los propios donantes b) que el israelita reconociera que todas las almas pertenecían a Dios, qué todas las vidas pertenecían a él por causa de los pecados cometidos y que todos debían estar agradecidos por la misericordia de haber sido enrolados dentro del censo del pueblo de Dios, “He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá. “ Ezequiel 18.4
Esta moneda era el impuesto que se cobraba por pertenecer al pueblo de Israel (Benni Israel) y como un memorial de la redención provista por Dios, Cristo pago ese rescate y ahora pertenecemos al pueblo de Dios. con todas los beneficios que incluye esta filiación … “El cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo. 1. Tim 2.6”

No hay comentarios.:

Visite también...

VISITE ESTOS ESPACIOS DE INTERES


http://joyasdelabiblica.blogspot.com/



Archivo del Blog

Contenidos del blog