miércoles, 11 de junio de 2008

Actuando bajo presion Salmo 62.1


Salmo 62.1

En Dios solamente está acallada mi alma ;De él viene mi salvaciónEl solamente es mi roca y mi salvación; Es mi refugio, no resbalaré mucho.¿Hasta cuándo maquinaréis contra un hombre, Tratando todos vosotros de aplastarle Como pared desplomada y como cerca derribada? Solamente consultan para arrojarle de su grandeza. Aman la mentira ;Con su boca bendicen, pero maldicen en su corazón.

Este salmo esta hablando de las pruebas de un hombre de fe, las pruebas de las que esta hablando el poeta en este salmo tienen su origen en la envidia y el asalto de sus contrincantes políticos. El objeto de ellos era derrotar el salmista, lo único que deseaban era derribarlo de su excelencia, no solo política como rey que era, sino también de su reputación moral, ellos consultaban para despojarlo de su elevación social y moral, la elevación y la excelencia que habla el salmo apuntan al alto rango de David, sus enemigos estaban envidiosos de la dignidad de David y querían ensuciar su reputación y bajarlo del trono, bien dijo San Juan Crisóstomo, obispo de Constantinopla: “Así como la polilla arruina la ropa ,de la misma manera la envidia consume al hombre”
Los éxitos que Dios nos concede, no solo atraen bendiciones sino que también causan problemas, la persona espiritual y con ministerio tiene muchos enemigos aparte de Satanás, y el objetivo de ellos es engañarlo y hacerlo caer de su elevación, los métodos de Satanás siempre son los mismos. Violencia Ver 3 Confabulaciones Ver 4 y Falso testimonio Ver 4b.
Ante toda esta realidad, la decisión del salmista es el mejor método que puede adoptar un siervo de Dios ;“Confiar en Dios”, Dejárselo a Dios”, No importa las dificultades que yo pueda encontrarme, a pesar de todos los obstáculos y peligros que puedan aparecer y que yo tenga que salvar , aunque Dios algunas veces me mire con el seño fruncido, y aunque muchas veces me sienta desalentado, a pesar de todo eso, yo confiare en Dios, no voy a decir nada contra lo que el hace, esperare por lo que el pueda hacer.
Nosotros estamos en el camino correcto, en la senda de la seguridad y el deber, cuando aprendemos a confiar en Dios a pesar de la oposición, cuando disponemos todo nuestro futuro a su sabiduría, cuando consentimos interiormente a sus planes. El verdadero siervo de Dios tiene que aprender a trabajar bajo presion, si no nunca tendrá éxito.

No hay comentarios.:

Visite también...

VISITE ESTOS ESPACIOS DE INTERES


http://joyasdelabiblica.blogspot.com/



Archivo del Blog

Contenidos del blog