Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
La humillación del hijo de Dios consiste en que su ser vino a ser humano (carne), significa que tenía un cuerpo con un alma, el vivió entre los hombres y el tuvo un alma humana: “Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Mas para esto he llegado a esta hora” Jn 12:27 .La humillación del Hijo de Dios no significa que el era pecador, porque el se ofreció voluntariamente a Dios sin pecado, la única cosa en que era diferente de los hombres era el pecado, Hebreos 4.15: “Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado”.Su humanidad era santa, para que el pudiera obedecer la ley, y era humano para que pudiera morir por el pecado, el fue hecho carne para que tuviera simpatía con los hombres y su miseria, si el hubiera permanecido en el seno del padre no habia podido sufrir , por esto para que pudiera sufrir vino a ser carne.
Esta humillación del Hijo de Dios fue la fue la provisión de Dios para nosotros, el estaba “lleno de gracia y de verdad” y producto de esto nosotros gozamos de todas las bendiciones del cielo ¿ como los pecadores y prostitutas podían sentarse a su lado?La respuesta es una “el estaba lleno de gracia y de verdad”.La ley fue dada por Moisés y era solo la sombra de Cristo, el perdón que nos dio cristo era verdadero perdón, la paz que nos da cristo es verdadera paz.
La palabra "habitó" literalmente significa; "tabernaculizó", significa que asi como Dios vivio con su pueblo en el desierto por medio del tabernaculo, Cristo vivio entre los hombres, manifestando toda su gracia y su verdad con el genero humano.
Ni los filosofos griegos ni los rabinos judios podian concerbir que el verbo se hiciera carne, desde los tiempos de Platon se hacia enfasis en que aquello que era ideal era invisible y eterno, los judios por su parte no creian que Dios pudiera convertirse en humano.Pero la doctrina Cristiana enseña que Dios se hizo carne y de ese modo fuimos elevados a un lugar desde donde pudieramos alcanzar las promesas de Dios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario