Esto, para que ya no seamos niños, sacudidos a la deriva y llevados a dondequiera por todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar, emplean con astucia las artimañas del error; sino que, siguiendo la verdad con amor, crezcamos en todo hacia aquel que es la cabeza: Cristo. De parte de él todo el cuerpo, bien concertado y entrelazado por la cohesión que aportan todas las coyunturas, recibe su crecimiento de acuerdo con la actividad proporcionada a cada uno de los miembros, para ir edificándose en amor.
La madurez cristiana es un concepto muy amplio, tiene connotaciones negativas y connotaciones positivas y este pasaje trata de ambos lados de la madurez cristiana. Negativamente la madurez cristiana significa en primer lugar no permanecer en el estado de niñez, un estado que se caracteriza por la falta de capacidad para avanzar en las profundidades doctrinales de Dios, por la contumacia y falta de entendimiento espiritual, segundamente la falta de madurez cristiana se caracteriza por dejarse llevar por cualquier viento de doctrina, sobre todo las que están de moda, y dejarse engañar por estratagema de hombres , un cristiano maduro es un cristiano que sabe cual es la verdadera doctrina, no se deja engañar por habladores, se mantiene firme en Dios.
Ahora la madurez cristiana tiene aspectos positivos, primeramente, el cristiano maduro sabe decir la verdad en amor, no groseramente, el cristiano maduro es sincero pero su sinceridad fluye en el amor. Ahora esta madurez dice el apóstol que crece y brota del cuerpo bien concertado y unido que es la iglesia, es imposible crecer en madurez separado del cuerpo, que es la iglesia, y es imposible que un cuerpo cresca sin alimentarlo, y esto es lo que hacer los ministerios, la iglesia es un cuerpo , que se alimenta por los diferentes ministerios, y esto produce la madurez no solo en el cuerpo en general sino también en los miembros que están injertados en el cuerpo, es Ecclectoi en plural.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario