miércoles, 19 de noviembre de 2008

Como responder al maltrato Juan 18:11




Jesús entonces dijo á Pedro: Mete tu espada en la vaina: el vaso que el Padre me ha dado, ¿no lo tengo de beber?

Es el carácter revelado de Dios lo que proporciona el modelo sobre el cual debe formarse el carácter del pueblo de Dios, la norma bajo la cual deben obrar. Si tuviéramos presente éste sencillo principio desaparecerían gran número de problemas y malas interpretaciones, se evitarían gran número de discusiones y guerras. El Nuevo Testamento nos indica positivamente a amar a nuestros enemigos, a hacer bien a los que nos aborrecen, y orar por los que nos ultrajan y persiguen.
Todos estos principios son claros. Nuestro Señor no peleo; se sometió mansamente a toda clase de violencias y malos tratos, de esa manera nos dejo un ejemplo que seguir. Si nos preguntamos ¿Qué haría Jesús?, terminaría toda discusión sobre éste asunto. De nada sirve razonar, no hay necesidad de tal cosa. Si las enseñanzas de nuestro bendito Señor, y las claras enseñanzas de su Espíritu por medio de los apóstoles no son suficientes para guiarnos, toda discusión es completamente vana. Esto no quiere decir que es pecado reclamar nuestros derechos, sin violencia, por los canales de autoridad establecidos.
Si yo le preguntara a Ud: ¿”Ha sido maltratado”? y responde con un “no”, le afirmo que seguramente Ud ya no está entre los vivos, porque la verdad es que vivir en éste mundo caído, y pecador es tener que enfrentar múltiples amenazas y maltratos, no recibir el trato justo, que todos deseamos. Diariamente hay muchas situaciones en que enfrentamos el maltrato, y la discriminación. Tenemos diariamente que decidir si responder agresivamente o imitar a Cristo. Déjeme decirle algo, si permitimos que Dios se encargue de los que nos maltratan, maduramos, no nos amargamos y cosechamos grandes beneficios, por eso la palabra de Dios dice: “Mía es la venganza yo pagare dice el señor”.Si esta cansado y frustrado de recibir malos tratos, si no sabe como responder a los malos tratos, quiero decirle tres cosas, primero, Dios ve su sufrimiento, segundo, no tiene que continuar en una relación destructiva, tercero ,deje que Dios se encargue de la venganza.




No hay comentarios.:

Visite también...

VISITE ESTOS ESPACIOS DE INTERES


http://joyasdelabiblica.blogspot.com/



Archivo del Blog

Contenidos del blog