lunes, 10 de noviembre de 2008

NAVIDAD,PAGANISMO VS CELEBRACION CRISTIANA


Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Por fin otro año pasa y llega nuevamente la fecha que la iglesia occidental eligió para celebrar el nacimiento de Cristo, realmente no hay evidencia para afirmar que antes del siglo cuarto se celebraba tal fiesta, la mas temprana mención a la fiesta de navidad es el calendario de la Filocalía en el 354 DC. En Antioquia empezó a celebrase en el 375 DC, en el 380 en Constantinopla y en el 430 en Alejandría. En el siglo sexto la navidad fué separada del 6 de Enero y celebrada oficialmente el 25 de Diciembre. No hay evidencia histórica definitiva que pueda decir cuando nació Cristo. La iglesia oficial hizo coincidir la celebración de la navidad con un festival pagano que se realizaba en honor al sol (saturnalias) y que había sido comenzado en el 274 DC.
Ante toda esta realidad histórica irrebatible, queda la pregunta: ¿Debe el cristiano celebrar la navidad? Todos estamos de acuerdo que no hay mandato bíblico para hacerlo, nadie negaría que la Biblia no les manda a los cristianos que celebren el nacimiento de Jesús de Nazaret. Aunque se pueden dar razones para hacerlo, nunca se puede decir que es bíblico, Los judíos tienen mandamientos bíblicos para todos sus días santos y para todas sus fiestas, pero no hay ninguno ordenado a los cristianos. Esto no debe ser sorprendente siendo que la religión judaica es una religión de ceremonias externas mientras que la religión cristiana es una religión de la justicia de que esas ceremonias judaicas son simbólicas. Creo que la respuesta la tiene Pablo de la Cruz (1694-1775). “Celebrad la fiesta de la navidad, cada día, cada momento, en el interior del templo de tu espíritu, permaneciendo igual a un niño en el celeste ceno del padre. Donde tu podrás ser renacido cada momento, con la divina palabra Jesús Cristo”.

Mas allá de las fechas y las luchas por las compras y ventas que se desatan en los mercados, Diciembre le da un balance espiritual al año, permite que terminemos el año pensando en Dios, creo que si no existiera ese tiempo, no nos podríamos acordar de Dios con el furor de la vida actual. Más que eso, es una defensa ante la secularización, pluralidad y privatización del mundo actual, los tres enemigos más grandes que tiene la fe cristiana actual. Los ataques al cristianismo y a la iglesia proliferan en la sociedad actual. Los incrédulos antes veneraron a la iglesia y sus enseñanzas, hoy se burlan de ellas. Películas como El código da Vinci y organizaciones como The Jesus Seminar [El Seminario de Jesús] atacan la credibilidad de Jesucristo y de la Biblia. Pero, ¿cómo responden los cristianos a esos ataques contra el cristianismo? Ravi Zacarías dice: “es muy calculado el cambio que está ocurriendo. Las religiones orientales están protegidas en la sociedad actual porque criticar a las religiones orientales se ve como insensibilidad y prejuicio cultural. Pero la fe cristiana, que es el blanco de la cultura occidental, es ahora la diana. La sociedad puede atacar cualquier aspecto del cristianismo, pero no cualquier idea que provenga de las religiones orientales”.
El pesebre y la cruz son los símbolos del cristianismo, así como la media luna el símbolo musulmán, así como el dragón rojo es el símbolo de las creencias chinas. En vez de esconderlos tenemos que enseñarlos. La imagen del pesebre y la cruz debiera estar en las banderas de todos nuestros países, pues somos países cristianos. Esto siempre evitando caer en la idolatría, dándole la interpretación adecuada el cual es Cristo” La navidad es Cristo” .La pregunta no es si se debe celebrar la navidad, sino si se puede celebrar la navidad, la Biblia exhorta a no juzgar a nadie por comida, bebida o días de fiesta (Coló 2:16: Romanos 14:5)
__________________________________________________________
El licensiado Roosevelt comenta desde Cuba
Creo sin temor a equivocarme que a todos o un gran por ciento de los Cristianos les gusta, les agrada, les fascina, celebrar la navidad, valdría la pena hacer una vez mas la pregunta ¿CELEBRAMOS LA NAVIDAD ? otra pegunta ¿DIOS QUIERE QUE CELEBREMOS LA NAVIDAD ? una ultima pregunta ¿DIOS QUIERE QUE CELEBREMOS EL NACIMIENTO DE SU HIJO JESUCRISTO? cuantas pregunta cuantas respuestas, pero que es lo que realmente quiere nuestro SEÑOR Y SALVADOR.
Realmente no hay nada ninguna imposición o nada impuesto en forma de mandato o ley para celebrar el nacimiento del hijo de DIOS, y es algo muy bueno, no tenemos ninguna fuerza que nos obligue hacerlo y en eso debemos dar gloria a DIOS, pues el mismo DIOS no quiere imponerlo, sino que naciera en cada uno de nuestros corazones de la misma forma que JESÚS nacía, quería algo nuevo, como nueva seria la Fe a partir de aquel momento, !si! por que nuevo fue el mundo para los hijos de DIOS, y por solo citar un ejemplo que para mi lo resume todo fue nuevo para SAULO DE TARSO, que posteriormente fue llamado EL APÓSTOL PAULO, si mi hermano en CRISTO, verdaderamente DIOS quería y quiere que recordemos y celebremos el nacimiento de su HIJO AMADO,
1.- En MATEO, Quiso DIOS por medio de los tres Reyes magos que el Rey Herodes supiera de este Nacimiento, ellos preguntaron donde esta el REY DE LOS JUDÍOS QUE HA NACIDO y hemos venido adorarlo, piensen bien en todo esto, DIOS quería que se supiera por todos que JESÚS había nacido y Herodes seria el medio para anunciarlo, estoy seguro que toda la corte lo supo.
2.- En LUCAS. Quiso DIOS por medio de un ángel dar las buenas nuevas y junto al ángel muchos ángeles del cielo que se alegraban y también alababan
3.- EN LUCAS los pastores al final hicieron lo mismo, no se podía ocultar aquel suceso que seria trascendental tanto para los hijos de DIOS como para toda la humanidad, ahora todo ha quedado antes de CRISTO y después de CRISTO.
No cabe duda DIOS QUISO, QUIERE Y QUERRÁ que el nacimiento de su HIJO AMADO sea celebrado por los siglos de los siglos, primero por los mas altos gobernantes de la tierra, por los mas humilde de la tierra y por ultimo hasta los ángeles celestiales dan gloria y alabanza por aquel grandioso días.
A muchos hijos de DIOS no les gusta que los anuncien como tal, sienten pena, vergüenza, por miedo al rechazo y al que dirán.
Satanás se anuncia las 24 horas, en cada barrio en cada esquina, en cualquier lugar y en cualquier país, ahora vemos por ej: a mi alrededor vemos como se hacen santos, ahí están los hijos de chango, las mercedes....... etc, nadie lo oculta, que no sea un cristiano.
Se hace necesario sacar a CRISTO de la oscuridad y traerlo a luz, donde esta cristo hay AMOR, ESPERANZA Y FE, donde esta Cristo hay Luz hay Vida, donde esta Cristo hay poder, y donde esta un CRISTIANO estar CRISTO, y debemos celebrarlo cada segundo, cada minuto, cada hora, cada día y cada año hasta que seamos llamados ante su presencia y como dice la palabra CRISTO es el mismo ayer hoy y siempre, Exaltemos, alabemos y celebremos desde ahora y para siempre desde que nace el sol y hasta que se pone el nacimiento de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, que lo sepa el mundo un nuevo salvador ha nacido el HIJO DE DIOS, JESUCRISTO, EL MESIAS, EL UNICO CAPAZ DE CARGAR CON NUESTROS PECADOS por Èl tambien somos llamados HIJOS DE DIOS, si no lo anunciamos hasta las piedras de los desiertos lo harian. Saludo en Cristo hermano Samuel.


No hay comentarios.:

Visite también...

VISITE ESTOS ESPACIOS DE INTERES


http://joyasdelabiblica.blogspot.com/



Archivo del Blog

Contenidos del blog