jueves, 13 de noviembre de 2008

Sociedad sin Dios Miqueas 3:2


Miqueas 3:2

Vosotros que aborrecéis lo bueno y amáis lo malo, que les quitáis su piel y su carne de sobre los huesos, que coméis asimismo la carne de mi pueblo, y les desolláis su piel de sobre ellos, y les quebrantáis los huesos y los rompéis como para el caldero, y como carnes en olla.

Odiar a Dios y amar lo malo es una transformación tremenda del carácter moral. La tendencia general del hombre es que primero ama lo bueno aunque busca el mal, pero hay conflictos y luchas constantes en el alma y al final el ser humano termina callando la conciencia y cegando el juicio, entonces el ser humano pasa a odiar la verdad y lo bueno con un odio amargo, porque la verdad y lo bueno interrumpe la falsa paz y prosperidad, con la que ellos se han envuelto. Amar lo malo siempre esta conectado con el odio hacia lo bueno. Aunque comúnmente el hombre practica lo malo siempre a mantenido una semblanza de amor hacia lo bueno. Pero cuando este equilibrio se rompe, y el hombre no solamente hace lo malo, sino que lo ama. Cuando se actúa mal no solo por incapacidad de hacer lo bueno, sino por placer, surge esta tremenda transformación en el carácter de la persona, los resultados son vistos inmediatamente, las relaciones humanas se alteran, la injusticia social surge, la explotación del hombre por el hombre, la desigualdad en las transacciones económicas, y esto es precisamente lo que esta diciendo el profeta. el carácter moral de las personas se había transformado de tal forma que odiaban lo bueno, y amaban lo malo. Las evidencias se estaban viendo a diario, despellejaban por interés a los vecinos.

La sociedad que actúa mal a conciencia, cuando se peca por placer, cuando se aman las tinieblas, y se divulga el pecado sin pudor por los medios de información. Cuando no se tiene respeto a la vida humana, ni a las relaciones sexuales. Es que ha habido un cambio para mal en el carácter de la sociedad.

El laicismo esencial y excluyente que se pretende imponer a nuestra sociedad, que intenta erradicar nuestras raíces cristianas y nuestro patrimonio y principios morales que nos caracterizan, sustituyéndolas por la cultura del relativismo moral, es el culpable y el origen de todos los males sociales. Es imposible una ética sin Dios. Son muchos los hombres y mujeres en este mundo que hoy en día han llegado al convencimiento de que para ser maduro y libre tienen que ser radicalmente secular, es decir, el vivir una vida y trazar un camino sin Dios. Por lo que Dios no es una ayuda para ellos, ni muchos menos una razón de su existencia, Dios aparece en sus vidas como un estorbo, como un lastre que obstaculiza sus avances es mas bien como una rémora del pasado que sólo cabe en las mentes atrasadas e ignorantes de los que dicen ser sus siervos. En una sociedad sin Dios es difícil recuperar los valores perdidos, La humanidad sin Dios no tiene futuro, es como un camino lleno de soledad, de amenazas, de angustia y de desolación. La fe en Dios y su hijo Jesús acerca a los pueblos y une a las familias. Sin Dios el camino se apaga y se reduce a meros asuntos cotidianos y mundanos, es como cerrarles las puertas a lo maravilloso.
-----------------------------------------------------------------------
EL LICENSIADO ROOSEVELT COMENTA DESDE CUBA
Cada reflexión deja en cada uno de los hijos de DIOS una puerta abierta al debate y un encuentro cara a cara o mano a mano con la palabra del Dios Vivo, cual si fuera un video que podríamos adaptar a cualquier tiempo en cualquier barrio, comunidad pueblo o país, es nuestra guía y norma de conducta capaz de dejar al desnudo al mas sabio de los necios o al necio de los sabio, es imposible tratar de huir, de las verdades que se encuentran en la palabra escrita, difícil es dar acose contra el aguijón, pues la autoridad conque nos llega la palabra del SEÑOR es imposible tener argumento contra la misma, argumentos existen muchos, a quien mellan a la Biblia libro donde podemos vivificar nuestro espíritu a través de las enseñanzas dejadas por el hijo del hombre, NO por supuesto que NO, a quien realmente mella si no es al propio HOMBRE que por su incredulidad no es capaz de demostrar en si mismo su Fe en nuestro SEÑOR JESÚS, y si demostráramos esa Fe, estamos mostrando sin darnos cuenta a JESUCRISTO, Ahora vale la pena hacerse la siguientes preguntas ¿Porque el hombre hace lo malo y no lo bueno? ¿Porque es fácil hacer lo malo y no lo bueno? ¿Porque si en su interior el hombre sabe hacer lo bueno hace lo malo?, cuantas interrogantes, pero comencemos.

Demos un vistazo al Hombre, a se que un día vivió en el paraíso en perfecta comunión y perfecta armonía con nuestro SEÑOR, hasta el momento en que la SERPIENTE lo hizo caer en pecado, desde ese día el hombre hace lo malo y no lo bueno, es difícil hacer volver al HOMBRE por ese camino recto fue el quien se alejo de lo bueno y se apropio de lo malo, fue SATANÁS quien quiso y quiere que el hombre haga lo malo, utilizando al propio HOMBRE como el instrumento mas valioso para este fin.

El Hombre desde esos tiempos viene haciendo lo malo, le es mas fácil, no tenían que presentar su corazón limpio cada día a DIOS, no tenían que dar gracias a DIOS, no tenían que alabar a DIOS en fin le era mas fácil el desorden que el orden y todo esto lo hacen sin darse cuenta que escogen el camino de SATANÁS, cuando el hombre dio la espalda a DIOS, lo primero y mas importante que ha hecho SATANÁS es hacerle creer al HOMBRE que no existe DIOS y quien no a vivido eso, el hombre se a jactado toda la vida en decir y repetí no hay DIOS y ahí lo vemos lamentase y quejarse, si existe DIOS porque permite tal o mas cual cosa......etc.

Es increíble, pero cierto el hombre en su interior sabe lo bueno, cuando el hombre dio la espalda a nuestro SEÑOR Y SALVADOR en el paraíso no lo hizo caer en un profundo sueño, tampoco lo hizo caer en una profunda amnesia, por el contrario eso es un recuerdo que ha quedado en lo mas profundo de nuestro ser, es una luz que no se apaga y un recuerdo que mas que una pesadilla lo vemos a diario, LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE y eso remueve todo nuestro ser y es entonces viene la luz SOLO EN CRISTO HAY VIDA Y VIDA ETERNA, mientras exista el pecado existirá lo malo, el pecado llego hasta nosotros por la desobediencia de un hombre ADÁN y la reconciliación con DIOS llego hasta nosotros a través del HIJO DEL HOMBRE nuestro SEÑOR JESUCRISTO, QUE CON SU AMOR, PASIÓN, DESVELO nos abrió las puertas del paraíso, esa puerta esta abierta y por esa puerta pueden y podemos pasar todos aquellos HOMBRES que han elevado su FE y ARREPENTIMIENTO a nuestro SEÑOR JESÚS, el hombre es el instrumento que SATANÁS utilizo y utiliza para sembrar el mal, DIOS también ha escogido al hombre para proclamar el Evangelio sobre la faz de la tierra enseñando el plan de salvación a través de NUESTRO SEÑOR JESÚS, son muchos los que se han acogido y acogerán a este plan de salvación que equivale a decir que son muchos los que han elegido a JESUCRISTO COMO SU ÚNICO SALVADOR, y esa elección quiere decir que han elegido hacer el BIEN, mis queridos hermanos en CRISTO JESÚS, elije hacer el BIEN y junto a el estarás aceptando al HIJO DE DIOS, UN SI POR EL BIEN ESTAREMOS ENTERANDO EL MAL, muchos, miles, millones, billones se dan a cada segundo al MAL, pero cuando esos muchos ven CAMINANDO AL BIEN BAJAN LA CABEZA Y HUYEN. POR CRISTO MI HERMANO SAMUEL. Te saludo Roosevelt

No hay comentarios.:

Visite también...

VISITE ESTOS ESPACIOS DE INTERES


http://joyasdelabiblica.blogspot.com/



Archivo del Blog

Contenidos del blog