Colosenses 1:16
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Cuando leemos que Dios ha creado todas las cosas para su gloria, alguno pudiera pensar que Dios es un Gran Egoísta, que crea todas las cosas para sentirse feliz con la sumisión que todos deben prestarle. El falso humanismo ha contribuido a oscurecer y distorsionar el concepto de la gloria de Dios .Dios no puede ser egoísta porque es infinitamente rico y poderoso en si mismo, siendo el la causa y la fuente de todos los bienes, no necesita a nada ni a nadie. Hechos 17:25 dice: “ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas “, ¿Se contradicen estas escrituras? .Pues claro que no.
La gloria de Dios no es otra cosa, que el hecho, de que Dios es exclusivamente el único salvador, tanto necesario como suficiente, de todos y de todo, es la única fuente de bienestar, y belleza, de liberación y felicidad, por eso todas las cosas son de él y para él, porque tiene su origen y su preservación solo en Dios. Por eso Dios se muestra celoso de los vanos dioses ante los que los seres humanos tienden a arrodillarse y se lamenta cuando sus hijos se alejan de él. Porque él es la única fuente de agua viva, el único que puede satisfacer las necesidades del hombre.
En la creación, incluyendo al hombre, se muestran los fines que Dios perseguía al crear el universo, primeramente, Dios se proponía ser la única fuente de salvación y redención. Segundamente, Dios deseaba que el último beneficiario de toda la creación fuera el mismo hombre y finalmente, Dios se propúso crear el universo para manifestar su amor, su sabiduría y poder al hombre creado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario