En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria.Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas. Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo. Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra. Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía; a los cuales presentaron ante los apóstoles, quienes, orando, les impusieron las manos.
Estos versos prueban que de una condición de paz, la iglesia puede pasar a la inestabilidad y los problemas. De un alto entusiasmo, la iglesia cae por el piso, y entra la indecencia, la falta de amor y la ira. De un domingo a otro, es increíble como puede cambiar una congregación. La iglesia primitiva estaba creciendo sin problemas, bajo el ministerio de los apóstoles, hasta que en un momento, entró el descontento dentro de un sector de los cristianos extranjeros. De estos versos podemos aprender que: LA PROSPERIDAD TRAE PELIGRO, TANTO A LA IGLESIA COMO A LAS ALMAS INDIVIDUALES. Cuando el número de discípulos creció empezó la murmuración (Vr 1).
El crecimiento muchas veces trae consigo, orgullo y desconfianza, que es producto de la condición de insatisfacción y las discordias, cuando el grupo es pequeño, el miembro de la comunidad, siente que debe ponerse por el resto, y pone toda su fuerza. Pero cuando el grupo es grande, el sentido de responsabilidad se pierde. Entonces entra un espíritu de indulgencia. Ninguna iglesia cristiana debe permitir que un miembro, introduzca, discordia y problemas. Mucho menos que se adelante a los demás. (Hay hermanos que se adelantan al grupo).Cualquier queja que se introduzca puede ser el comienzo de un problema sin fin. LA ARMONIA DE LA IGLESIA SIEMPRE ESTA LIGADA A LA SABIA DECISION DE SUS FUNCIONARIOS. “No es sabio que nosotros los apóstoles abandonemos la palabra para servir las mesas (Vr 2). Era ilógico que los apóstoles que estaban encargados, de tan alta función, gastaran sus fuerzas, en asuntos monetarios y de administración. Por lo que dividieron las funciones de la iglesia en dos partes, de las cuales ellos tomaron una. Y dejaron la otra parte a personas debidamente capacitadas para realizarlas. Si nosotros asignamos sabiamente funciones en la iglesia, entonces todo funcionara bien. Entonces la maquinaria funcionara con el máximo de efectividad. Dejemos que los ministros de Dios puedan dedicarse a la palabra, y ahí radicará el éxito completo .Pongamos a otros oficiales que se encarguen de cuidar la salud y el bien estar de los ministros. Entonces habrá paz, y completo crecimiento.
AHORA, PARA TRABAJAR, AUN EN LOS MÁS HUMILDES DEBERES DE LA IGLESIA, LOS CRISTIANOS DEBEN TENER ALGUNAS CUALIFICACIONES.
La función que iban a realizar era bien humilde: “Servir las mesas”, pero aun para esto debían tener cualificaciones Vr 3
o Debían tener una buena reputación(Versión Inglesa) Vr 3
o Hombres espirituales, en quien moraba el espirituales Vr 3
o Hombres de prudencia y capacidad Vr 3
Sin estas cualificaciones, nadie tiene derecho a ejercer ninguna posición en la iglesia de Cristo. Sin la confianza y la estima de sus hermanos ninguna persona puede tener un buen comienzo .Sin carácter cristiano todos iban a fracasar juntos .Sin estos requisitos no iban a tener un buen fin. CUANDO HEMOS HECHO BUENAS DECISIONES PODEMOS ESPERAR QUE LA FIDELIDAD MINISTERIAL SEA SEGUIDA DE TRIUNFOS Y ABUNDANCIA. Cuando la iglesia se organiza debidamente. Cuando los apóstoles fueron liberados de hacer las tareas más seculares entonces la palabra de Dios creció Vr 7 .Cuando las discordias cesan empieza el crecimiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario