miércoles, 10 de diciembre de 2008

Revelacion divina Hebreos 1:1 y 2




HEBREOS 1:1 Y 2

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo.

Durante la edad media se desarrollo el concepto: “‘religión natural o teología natural”.Estas frases describían la religión que es descubierta solo por la razón. El término, era y es utilizado para referirse a aquellas concepciones religiosas puramente basadas en argumentos filosóficos y no en la revelación, como por ejemplo el deísmo de los filósofos ilustrados. El Dios de la Religión natural no es un Dios personal, ni revelado, sino un ser abstracto, producto de una construcción filosófica. Según la religión natural, no es necesaria la revelación, para llegar a Dios, no es necesaria la Biblia y la venida de Cristo a la tierra .El ser humano es capaz de descubrir a Dios y entrar en relación con él. Esta religión expone las verdades sobre Dios y el hombre alcanzadas por el poder natural de la razón humana. Uno de sus más grandes exponentes fue Tomas Paine y su libro “La edad de la razón” .Paine abogaba por la razón en lugar de la revelación lo que le condujo a rechazar los milagros y a ver la Biblia como una simple obra literaria y no como un texto inspirado por la divinidad.

El hombre puede llegar a Dios, porque Dios en su inmensa misericordia y gracia infinita decidió revelarse. Toda su naturaleza, y sus atributos, fueron develados al hombre con el único propósito de querer salvarlo, por eso Cristo dijo: “el que me ha visto a mi ha visto al padre”. Nadie puede llegar a Dios de otra forma, no existen caminos alternos. Por medio de la revelación, Dios se dirige y se da al hombre, para que este pueda responder en fe. La fe es la respuesta del hombre a Dios que se revela. Por medio de la revelación voluntaria, Dios da luz abundante al hombre para que este pueda responder en adoración y fe. En la revelación, Dios sale al encuentro del hombre.

Se cuenta una anécdota que uno de los exponente de la “Religión Natural” llegó a Francia, donde tuvo una conversación con el celebre ministro Talleyrand, en ésta conversación el racionalista se quejaba del poco avance que había tenido su religión, a pesar de haber escogido los mejores principios morales existentes. El ministro le contesto, _es sencillo si quieres ver avanzar tu religión en Francia. Haga UD unos pocos milagros aquí en Paris. Déjese crucificar y después resucite al tercer día. Todos van a Creer en su religión.



No hay comentarios.:

Visite también...

VISITE ESTOS ESPACIOS DE INTERES


http://joyasdelabiblica.blogspot.com/



Archivo del Blog

Contenidos del blog