miércoles, 5 de marzo de 2008

DERROTAS Y VICTORIAS

Alzando Jacob sus ojos, miró, y he aquí venía Esaú, y los cuatrocientos hombres con él; entonces repartió él los niños entre Lea y Raquel y las dos siervas. Génesis.33:1


El combate que sostuvo Jacob con el ángel en los vados de Jaboc. (Gen 32.22-32) significaba el inicio de una nueva época para Jacob. El mensajero divino cambio su nombre por el de Israel, significando esto que un nuevo carácter y un nuevo proyecto de vida Dios había iniciado en el. Dios le otorga el perdón y el suplantador se convierte en Israel el príncipe de Dios, pero al otro día, al amanecer, ve a Esaú que viene con cuatrocientos hombres, dispuestos a lo peor contra él. Así es la vida,”llenas de experiencias muy variadas. A menudo vemos que una gran bendición como la que recibió Jacob en los vados de Jaboc, viene a prepararnos para una gran prueba. Dios nos pone alertas con las bendiciones de su bondad. No se sorprenda ni se desanime si después de una época de bendiciones viene una época de duras pruebas.
Cuando esto venga haga lo que hizo Jacob, extraiga de su interior todos esos recursos, de fortaleza y bendición, acumulados en el alma durante experiencias pasadas para aplicarlas en la nueva experiencia.”Prudencia en el éxito, firmeza en la adversidad”

No hay comentarios.:

Visite también...

VISITE ESTOS ESPACIOS DE INTERES


http://joyasdelabiblica.blogspot.com/



Archivo del Blog

Contenidos del blog