martes, 6 de mayo de 2008

BOOZ UN HOMBRE DE HONOR Ruth 3.14

"http://perlitaspastorales.blogspot.com"
http://joyasdelabibia.blogspot.com




Y después que durmió a sus pies hasta la mañana, se levantó antes que los hombres pudieran reconocerse unos a otros; porque él dijo: No se sepa que vino mujer a la era.

Dormir en la misma cama un hombre y una mujer , toda la noche y no tocarse , es para el hombre moderno algo imposible, la depravación sexual esta a la orden del día, sin limites de genero ni edad. ¿Qué fue lo que llevo a Ruth ir a dormir a los pies de Booz? Era la ley en Israel, que cuando moría el esposo de una mujer el hermano del muerto o el pariente mas cercano tenia que redimirla, casándose con ella, de esta forma rescataban las propiedades del que habia fallecido , No habia nada impropio en la acción de Ruth , esa era la ley y la costumbre de su tiempo , acostarse bajo el manto de un pariente redentor significaba pedir protección y redención ,Ruth hizo esto con gran delicadeza y prudencia ,ella escogió un granero que es un lugar publico, donde muchas personas estaban presentes, no para apenar a Booz ni coaccionarlo , sino para darle la libertad que actuara como quisiera, rechazarla o aceptarla públicamente , Hay algo sorprendente en la acción de Ruth, ella no espero la decisión de Booz que iba a ser al día siguiente, en vez de esperar la iniciativa de Booz para que la redimiera, casándose con ella ,Ruth toma la iniciativa, y le pide que la redima, acostándose a sus pies.
La acción de Booz es admirable, le dice que se marche sin ser vista, no solo para evitar el escándalo, sino para no lesionar el derecho del otro pariente redentor, el sabia que debía actuar no solo con honor y discreción sino también con un alto grado de cuidado. Ciertas situaciones en la vida nos llevan a actuar con sabiduría pues de otro modo, terminaríamos cometiendo un error, hay tiempos cuando actuar en secreto es un deber. Si nosotros hacemos o decimos cualquier cosa, que puede dañar la imagen de nosotros mismos o de otras personas, no estamos siendo inconsistente con la integridad si lo ocultamos. siempre que no sea hecho con falsedad y disimulación. No divulgar los errores que comenten otros es también un principio bíblico.

No hay comentarios.:

Visite también...

VISITE ESTOS ESPACIOS DE INTERES


http://joyasdelabiblica.blogspot.com/



Archivo del Blog

Contenidos del blog