jueves, 24 de julio de 2008

desesperacion



Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí;No me des pobreza ni riquezas; Manténme del pan necesario;No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová?O que siendo pobre, hurte,Y blasfeme el nombre de mi Dios.

Dios puede sustituir la desesperación de la existencia humana por gozo cuando reconocemos su poder para proveer.La desesperación nos hace sentir aislados y lejos de Dios , pero este es el preciso momento cuando necesitamos más de su ayuda.
Cuando a José lo hicieron esclavo, Jacob pensó que estaba muerto y lloró de desesperación ( Gen 37.30). Pero al final el plan de Dios permitió que Jacob recuperara no sólo a su hijo, sino también a sus nietos. Las circunstancias nunca son tan malas que estén fuera del alcance de la ayuda de Dios. Jacob recuperó a su hijo. De la misma manera, Job recuperó una nueva familia (Job 42.10–17) y María recuperó a su hermano Lázaro (Juan 11.1–44). No debemos desesperarnos, porque pertenecemos a un Dios amoroso. Nunca sabemos qué bien traerá Dios de una situación desesperada.
Atrapados contra el mar, los israelitas se enfrentaron al ejército egipcio que amenazaba con acabar con todos ellos. Los israelitas pensaron que estaban definitivamente perdidos. Después de haber visto la poderosa mano de Dios librándolos de Egipto, su única respuesta fue el temor, los gemidos y la desesperación. ¿Dónde estaba su confianza en Dios? Israel tuvo que aprender a través de repetidas experiencias que Dios estaba junto a ellos para ayudarlos. Dios ha preservado estos ejemplos en las Escrituras para que aprendamos a confiar en Él desde la primera vez. Si analizamos la fidelidad de Dios en el pasado, podemos evitar el miedo y las quejas cuando nos enfrentemos a una crisis.
Con frecuencia Israel murmuraba contra Moisés y Aarón. Con la desesperación provocada por el hambre, el pueblo volvió a pensar en la comida de Egipto, y aun más, a desear la muerte allí en vez de morir de hambre en el desierto; por lo menos, decían, había carne y pan en el país de sus amos . Con el olvido de la pena de la esclavitud y por el estado psicológico del momento, acusaron a Moisés y a Aarón de haber planeado su muerte en el desierto .Debemos evitar que la desesperacion nos lleve a murmurar de Dios.

No hay comentarios.:

Visite también...

VISITE ESTOS ESPACIOS DE INTERES


http://joyasdelabiblica.blogspot.com/



Archivo del Blog

Contenidos del blog