miércoles, 6 de agosto de 2008

El valor de la unidad Lucas 11.17




Pero como conocía los razonamientos de ellos, les dijo: — Todo reino dividido contra sí mismo está arruinado, y cae casa sobre casa.

La afirmación de los fariseos es que habia un reino organizado del mal con un gobernador personal dirigiéndolo. Cristo no negó esta afirmación pues es una verdad. Nuestro señor usa esta afirmación, como un terrible hecho, sin embargo prueba lo absurdo de tal acusación contra el mismo. Hay un reino de tinieblas organizado que promueve solamente el mal, se caracteriza por la discordia y el odio. Sin embargo el reino de Dios se caracteriza por la unidad. El punto principal aquí no es que la discordia es fatal lo cual no siempre es el caso. El argumento principal aquí es que una organización que actúa contra si misma, sus principios distintivos serán destruidos. Jesús muestra que la lógica de ellos es errónea. Si El echa fuera demonios por el poder de Satanás entonces Satanás lucha contra sí mismo.
¿Qué hace al cristianismo atractivo? Es fácil sentirse atraído a una iglesia por sus programas, buenos predicadores, tamaño, comodidades o compañerismo. La iglesia primitiva atraía a los creyentes por el poder y los milagros de Dios, la generosidad, la sinceridad, la honestidad, la unidad de los miembros y el carácter de los líderes. ¿Están nuestros patrones dormidos? Dios quiere añadir creyentes a su iglesia, no solo nuevos y mejores programas ni congregaciones más grandes y mejor decoradas (Biblia del diario vivir)

No hay comentarios.:

Visite también...

VISITE ESTOS ESPACIOS DE INTERES


http://joyasdelabiblica.blogspot.com/



Archivo del Blog

Contenidos del blog