lunes, 15 de septiembre de 2008

Diakonia Juan 12:26




Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará

El término griego diákonos, que se traduce «siervo» o «ministro», no significa esclavo. El esclavo es una persona dependiente, mientras el diácono es una persona que hace un trabajo, sea libre o dependiente, y presta especialmente un servicio social: sirve mesas, atiende al prójimo, da de comer y beber, hospeda, viste, cuida enfermos, hace algo por los más pequeños (Mt 23.11; 25.42ss; Mc 9.35; Lc 12.37; Jn 12.26; Hch 6.2). La insistencia de Jesús en el servicio voluntario y abnegado inspiró a la iglesia primitiva. Un siervo hace lo que se le dice y ve lo que ve su maestro, pero no sabe necesariamente el significado o propósito de ello .

Nos convertimos en hijos de Dios al confiar en Cristo y confesar que es el Hijo de Dios (1 Jn 4.1–3) que murió en la cruz por nosotros y resucitó (Ro 10.9–10). Nos convertimos en discípulos de Jesucristo al rendirnos completamente a Él, tomar nuestra cruz y seguirle. Si vivimos para nosotros mismos, perdemos nuestras vidas y Él se avergüenza de nosotros; pero si vivimos por y para Cristo, salvamos nuestras vidas y le glorificamos .El discipulado nos libra de la tragedia de una vida desperdiciada. Sí, hay sufrimiento al tomar una cruz y seguir a Jesús; pero ese sufrimiento siempre conduce a la gloria . Este pasage dice claramente que los “Siervos” (Diakonos) seran recompensados de dos formas ,primeramente dice el pasaje que Dios los honrará, y en segundo lugar dice que vivirán donde mismo more Cristo.

No hay comentarios.:

Visite también...

VISITE ESTOS ESPACIOS DE INTERES


http://joyasdelabiblica.blogspot.com/



Archivo del Blog

Contenidos del blog