viernes, 24 de octubre de 2008

Conocimiento practico Filipenses 2:1-4





Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.

En los últimos versos del capitulo precedente, el Apóstol Pablo empezó a llamar a sus amigos filipenses a cumplir los deberes cristianos, hasta ahora sus palabras han sido de exhortación ocasional, dichas en el contexto de cómo él y ellos viven en medio de las circunstancias. Esta exhortación está asociada a como han estado y como están, El apóstol primero suplica a los filipenses, de la manera más tierna, los llama a vivir mostrando entre sí mismos la unidad y la concordia. Él enseña la importancia de no hacer nada por disensión y un deseo de disensión, sino mostrar humildad, y que esa humildad se manifieste cuando miramos otros como más dignos que nosotros .

No es cosa ligera despertar en los corazones de los hombres una impresión correcta de que es ser un cristiano, y cuando se ha despertado, cuidarla con fuerza debida. Los Filipenses poseían una cierta penetración en el mundo de la verdad divina, tenían cierta experiencia y conocimiento del evangelio, Pero todo éste conocimiento se debía afirmar e incorporar al conflicto y al ministerio de la vida cristiana diaria. Debía probar que era bastante fuerte para vencer los problemas de la vida. Los hechos son la confesión verdadera de nuestra fe; son la verificación de nuestra experiencia religiosa. En ésta forma práctica debemos superar, no las tentaciones de la otra gente o de otras edades, sino las nuestras , No hay peligro mas grande en nuestro trabajo para Dios que no cuestionar la teoría que tenemos, el cristianismo frío y seco nos lleva a ser autoindulgente con nosotros mismos, y preferir una religión fácil

No hay comentarios.:

Visite también...

VISITE ESTOS ESPACIOS DE INTERES


http://joyasdelabiblica.blogspot.com/



Archivo del Blog

Contenidos del blog