miércoles, 29 de octubre de 2008

¿Cual es la razon de vivir? 2.Corintios 5:14-15




Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

Durante siglos, el género humano pensó que la tierra y no el sol, era el centro del universo, hasta que Copérnico y Galileo, dijeron que no era así. ¿Por qué la gente creía así? .Nos gusta pensar que somos el centro de todo interés y actividad. Saber que nuestro planeta da vuelta alrededor del sol, fue muy humillante para toda la humanidad. A pesar que es una lección muy dura de aprender, es algo de suma importancia para nuestra vida y felicidad, saber que no somos el centro.
Cuando un cristiano actúa por motivos egocéntricos, está rechazando el señorío de Cristo en su vida. “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 1. Corintios 6:19”. El egoísmo destruye el matrimonio: “La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia. 1. Corintios 7:4,5.” Cuando uno riega a otro se riega uno mismo.
Una persona egoísta opera desde cuatro principios: 1ro: Conveniencia: Hago lo que me conviene, 2do: Comodidad: No acepto sacrificio si no trae provecho, 3ro: Codicia: Deseo crecer para ganarte a ti, 4to: Compromiso consigo mismo. La vida que promueve la Biblia es diferente: “Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; Filipenses 2:3. La Biblia insiste en no agradarnos a nosotros mismos: “Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos., Romanos 15:1 .No buscar nuestro propio provecho. “Como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos. 1 Corintios 10:33
El amor según el mundo lo entiende, no es amor, es egoísmo exaltado, es amarse uno en otro. El egoísmo es el medio de encontrar en todo, beneficio para uno mismo. El no ser bueno nada más que para si, es no ser bueno para nada.
EL LICENSIADO ROOSEVELT ESCRIBE DESDE CUBA
Samuel, cuando uno conoce a Cristo uno comienza a experimentar cosas buenas, comenzamos a dejar la vida vieja y comenzamos a incorporar cosas nuevas y comenzamos a llenarnos del Espíritu casi sin darnos cuenta, dejamos de ser lo primero para convertirnos en lo segundo o en lo tercero, es entonces que se queda atrás el egoísmo, la codicia, avaricia y queda atrás el numero uno, hay quien cree que uno va a Cristo primero y lo que realmente sucede es que Cristo viene primero a uno de muchas manera y después es que uno va ha ÉL, Cristo conoce todo sobre uno aun antes de pedir, y da de acuerdo a nuestros propósitos y necesidad y si no da mas es porque pedimos mal o porque lo que pedimos no agrada a Dios, y Dios nos dejo un mandato ama al prójimo como a ti mismo, es realmente difícil pero no imposible, uno se ama mucho, uno no se hace daño, uno no se atropella, uno no se humilla uno se ama mas de lo que uno aparenta, uno es el centro de uno mismo, es difícil traer a otros a formar parte de ese centro y eso es lo que pide el Señor de Señores, Cristo pasa a formar parte de nuestras vidas y ser lo primero y de seguro todas las demás cosas serán añadidas. Saludo en Cristo Roosevelt,

INSCRIBASE EN NUESTROS CURSOS TEOLOGICOS POR INTERNET

No hay comentarios.:

Visite también...

VISITE ESTOS ESPACIOS DE INTERES


http://joyasdelabiblica.blogspot.com/



Archivo del Blog

Contenidos del blog