HAGEO CAPITULO 2
Pues ahora, Zorobabel, esfuérzate, dice Jehová; esfuérzate también, Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote; y cobrad ánimo, pueblo todo de la tierra, dice Jehová, y trabajad; porque yo estoy con vosotros, dice Jehová de los ejércitos. Hageo 2:4
El tiempo peculiar en que los mensajes de Dios y sus misericordias han sido dados, deben ser marcados y observados, en nuestra vida, con sumo cuidado, porque los mensajes de Dios son bellos e importantes, en su tiempo preciso en que fueron dados. Hageo tiene cuidado de esta verdad, y fecha sus mensajes detalladamente.(Verso 1 y 10)
Dos de los enemigos más grandes que tiene la obra de Dios, es el desaliento y la falta de santidad, y de esos dos precisos temas trata Hageo en estos dos mensajes. Primeramente el profeta combate el desaliento, para la mentalidad teológica de los judíos, el honor estaba dado por la riqueza y el lujo del edificio y su mobiliario, el interior de un templo debía ser digno de la presencia de la deidad, por eso Dios promete su presencia a pesar de lo pobre que pudiera ser el edificio. “¿Quién ha quedado entre vosotros que haya visto esta casa en su gloria primera, y cómo la veis ahora? ¿No es ella como nada delante de vuestros ojos? Pues ahora, Zorobabel, esfuérzate, dice Jehová; esfuérzate también, Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote; y cobrad ánimo, pueblo todo de la tierra, dice Jehová, y trabajad; porque yo estoy con vosotros, dice Jehová de los ejércitos. Según el pacto que hice con vosotros cuando salisteis de Egipto, así mi Espíritu estará en medio de vosotros, no temáis.”.Del desaliento el profeta pasa a combatir la falta de santidad: “Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Pregunta ahora a los sacerdotes acerca de la ley, diciendo: Si alguno llevare carne santificada en la falda de su ropa, y con el vuelo de ella tocare pan, o vianda, o vino, o aceite, o cualquier otra comida, ¿será santificada? Y respondieron los sacerdotes y dijeron: No. Y dijo Hageo: Si un inmundo a causa de cuerpo muerto tocare alguna cosa de estas, ¿será inmunda? Y respondieron los sacerdotes, y dijeron: Inmunda será. Y respondió Hageo y dijo: Así es este pueblo y esta gente delante de mí, dice Jehová; y asimismo toda obra de sus manos; y todo lo que aquí ofrecen es inmundo .Ahora, pues, meditad en vuestro corazón desde este día en adelante, antes que pongan piedra sobre piedra en el templo de Jehová’.Si nosotros no tomamos cuidado de los intereses de Dios, tampoco podemos esperar que el tome cuidado de nosotros, pero si nosotros tomamos conciencia del deber ,nosotros podremos ver su recompensa, si nosotros le honramos, el nos favorecerá , protegerá y honrará ,mientras más esperemos de las creaturas, más grande será nuestro desaliento, mientras más esperemos en Dios y en su reino, más grande será nuestro gozo. Si trabajamos con celo en la obra de Dios, el nos dará el animo necesario, y aunque las circunstancias exteriores sean desalentadoras, no podemos esperar menos que el éxito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario