jueves, 9 de octubre de 2008

REFLEXIONES EN EL LIBRO DE HAGEO.CAPITULO 1



¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa está desierta? Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto. Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos Subid al monte, y traed madera, y reedificad la casa; y pondré en ella mi voluntad, y seré glorificado, ha dicho Jehová. Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en casa, y yo lo disiparé en un soplo. ¿Por qué? dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa.


Incierto, insustancial e insatisfactorio son los goces que producen las riquezas, y la comodidad material, y es triste que los creyentes prefieran los goces temporales al honor de Cristo y los deberes de la iglesia. Nadie puede ganar nada si se esconde o aparta de la piedad, tampoco se puede reformar nada hasta que los hombres no consideran su camino, es sumamente placentero poder estar empleados en la obra que Dios se deleita, ser guiados por su palabra, y que nuestra conciencia sea despertada y nuestro corazón animado por su Santo Espíritu, es entonces que podemos aplicarnos alegremente a hacer su voluntad, y es entonces cuando lo mas sencillo que podamos haber hecho, o lo mas o menos capaces que pudimos ser y hacer , Dios no obstante obra a través de ello. En la medida que nos aplicamos y entregamos a hacer nuestros deberes, Dios se glorificara a través de nuestra labor, mas allá de cualquier nivel de calidad que pueda tener, pues evidentemente este templo era inferior al templo de Salomón.
Lo que desprecia Dios es el egoísmo: construyeron sus casas, pero decían que no tenían tiempo para edificar la casa de Dios. En otras palabras, se anteponían al Señor. Algunos de los judíos tenían incluso «casas artesonadas», lo cual sería lujo en aquel día. Este pecado está con nosotros hoy, anteponemos nuestros deseos a la voluntad del Señor. ¡Qué fácil es dar excusas para no hacer la obra de Dios! El tiempo es demasiado malo como para salir a visitar o para asistir a los cultos, pero no para salir de cacería o ir de compras. La gente se queda sentada durante un partido doble de béisbol y jamás se queja, sin embargo, empiezan a moverse incómodos si el culto de la iglesia se extiende cinco minutos.

No hay comentarios.:

Visite también...

VISITE ESTOS ESPACIOS DE INTERES


http://joyasdelabiblica.blogspot.com/



Archivo del Blog

Contenidos del blog