miércoles, 26 de noviembre de 2008

Agradecimiento Lucas 17:15-16




Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano

Ya es noviembre, y otro año pasa, pareciera que nos quedamos dormidos y despertamos cuando el año ya ha pasado .Se acerca el Día de Acción de Gracias , y en mi opinión es bueno recordar y valorar los acontecimientos ocurridos en el transcurso de este año, alguno de los cuales han cambiando la vida de nosotros. El tiempo se va velozmente y la vida se complica cada vez más. A veces nos ofuscamos por tantas cosas negativas que tiene la vida, y no nos damos cuenta de que ésta se nos está consumiendo constantemente, y no aprovechamos los verdaderos buenos momentos. Uno de estos buenos momentos es “el día de acción de gracias”, una costumbre muy americana, pero que encierra un gran principio bíblico. “Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, á la cual asimismo sois llamados en un cuerpo; y sed agradecidos.” No son pocos los que me han dicho: Yo no soy americano para celebrar el día de acción de gracias”.Mi replica es sencilla; “Pero eres cristiano”.

Cada milagro tiene una lección, y en esa lección radica la razón por lo que debe ser recordado. Muchos leprosos fueron sanos por el ministerio de nuestro señor Jesucristo, pero de ninguno de ellos se guardo el record bíblico, solo de estos diez leprosos, La historia de los diez leprosos es dicha y canonizada debido a que uno de ellos regreso para dar las gracias, ahí radica la lección que debe ser recordada.

Es la bella historia de un extranjero agradecido, del que menos gratitud se esperaba, pues era una persona despreciada por la sociedad judía, la historia es hecha más bella aun cuando se contrasta con la ingratitud, de los compatriotas de Cristo. Esa es la lección que quiero dejarle, el ser extranjero en una cultura extraña, no nos exonera de ser agradecidos. La conducta de este extranjero, en la misma cara de los judíos ingratos, nos reta a la admiración y a la imitación. Este leproso no era un amargado, ni odiaba al genero humano y los judíos, no vivía centrado en si mismo y en satisfacer sus necesidades, no se ve en este samaritano, ningún rastro de odio y oposición. Lo que había era solo agradecimiento.

En un mundo plagado de competitividad, por el deseo de sobre salir por encima del otro, lograr el mejor lugar en posición social, muchas veces no hay lugar para el agradecimiento, agradecer a los que nos han ayudado a llegar a donde estamos, a los que nos atienden bien, a los que nos sirven. Cuando las quejas y la inconformidad nos acechan, debemos recordar que es algo contagioso. Si uno trabaja con una persona que siempre se está quejando, con el tiempo lo contagia a uno. El Cristiano inconforme o “quejón”, llega a ser un mal ejemplo hacia otros, y eso es porque como creyentes, reflejamos nuestras creencias en nuestro diario vivir. Si nos quejamos, estamos hablando lo opuesto a lo que tantas veces confesamos. “Alégrense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense!” (Filipenses 4:4).
----------------------------------------------------------------------------
EL POETA E HISTORIADOR RIGOBERTO DIAZ CUTIÑO NOS MANDA ESTE BELLO POEMA
----------------------------------------------------------------
TESTIMONIO DESDE EL SUELO
¿Cómo te devuelvo, amigo,
el agua de tu sonrisa,
el precio de tu divisa
en mi vida? Soy testigo
cuando me arriesgo contigo
a contramar, contratodo;
¿pero cómo encuentro el modo
de compensar agua y luz?
¿Cómo sostengo la cruz,
de espalda, en este recodo?
-------------------------------------------------------------
Para mas informacion puede dirigirse a: rigodiazc@hotmail.com teléfono (815) 761 3991

1 comentario:

SAUL dijo...

Gracias por haber creado esta pagina,es una gran leccion la de este samaritano la que nos da el ejemplo de humildad en el corazon pues no penso en razas ni resentimientos solo dio gracias asu SANADOR y para el sele habrieron las puertas del cielo.

Visite también...

VISITE ESTOS ESPACIOS DE INTERES


http://joyasdelabiblica.blogspot.com/



Archivo del Blog

Contenidos del blog