jueves, 27 de noviembre de 2008

Amistad 1 Samuel 18 :1-5


Aconteció que cuando él hubo acabado de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo. Y Saúl le tomó aquel día, y no le dejó volver a casa de su padre. E hicieron pacto Jonatán y David, porque él le amaba como a sí mismo. Y Jonatán se quitó el manto que llevaba, y se lo dio a David, y otras ropas suyas, hasta su espada, su arco y su talabarte. Y salía David a dondequiera que Saúl le enviaba, y se portaba prudentemente. Y lo puso Saúl sobre gente de guerra, y era acepto a los ojos de todo el pueblo, y a los ojos de los siervos de Saúl.


En un frente de batalla, en la guerra, un soldado le dice a su Teniente: -Mi amigo no ha regresado del campo de batalla Señor. Solicito permiso para ir a buscarlo.-Permiso denegado -replicó el oficial- No quiero que arriesgue usted su vida por un hombre que probablemente ha muerto. El soldado haciendo caso omiso de la prohibición, salió, y una hora más tarde regreso mortalmente herido, transportando el cadáver de su amigo. El oficial estaba furioso: ¡Ya le dije yo que había muerto!!! ¿Dígame, merecía la pena ir allá para traer un cadáver? Y el soldado moribundo, respondió:-Claro que sí Señor. Cuando lo encontré, todavía estaba vivo y pudo decirme:- ¡"Estaba seguro que vendrías". "Un Amigo es aquel que llega, cuando todo el mundo se ha ido".
No hay poder en el mundo semejante al poder de la amistad. Nada ni nadie ha podido superar este poder en el transcurso de todas las edades. El cristianismo es el perfeccionamiento de este gran poder. Es la abertura del cielo para que podamos ver que, sobre toda otra amistad, sobre todo lo que forma y conforma nuestra vida, allí está el poder de Dios manifestado en Cristo Jesús, para que todo el que pasare su vida en completa obediencia al Gran Maestro refleje más y más su carácter en todas sus relaciones.

Las relaciones necesitan atención para desarrollarse. Esto es especialmente cierto en las relaciones entre personas que tienen el potencial de conflicto

Cuando David y Jonatan se encontraron, se hicieron amigos muy íntimos de inmediato. Su amistad es una de las más profundas e íntimas que ha registrado la Biblia porque ellos:

basaron su amistad en un compromiso con Dios, no sólo entre ellos
no permitieron que nada se interpusiera entre ellos, ni su carrera ni los problemas familiares.
se unieron más cuando su amistad fue probada.
pudieron permanecer amigos hasta el final.

Cualquier ruptura de relaciones puede afectar nuestra relación con Dios. Si tenemos un problema con un amigo, debemos resolverlo lo antes posible. Somos hipócritas si manifestamos tener buenas relaciones con Dios mientras no las tenemos con otra persona. Nuestras relaciones con los demás reflejan nuestra relación con Dios.

Te amo no sólo por lo que eres,
sino por lo que soy cuando estoy contigo.
Te amo no sólo por lo que has hecho de tí mismo,
sino por lo que estás haciendo de mí.
Te amo porque has hecho más de lo que cualquier
credo logró para hacerme bueno y más
de lo que los afanes de cualquier fe
hicieron para hacerme feliz.
Lo has hecho sin tocarme,
sin una palabra,
sin una señal.
Lo has hecho siendo tú mismo.
Quizá, después de todo,
eso es lo que significa ser Amigo.

ANONIMO.

No hay comentarios.:

Visite también...

VISITE ESTOS ESPACIOS DE INTERES


http://joyasdelabiblica.blogspot.com/



Archivo del Blog

Contenidos del blog