lunes, 17 de noviembre de 2008

CONOCIMIENTO Y FE Salmo 9:10




En ti confiarán los que conocen tu nombre, Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.

En nuestro lenguaje, un necio es alguien que hace cosas tontas, incomprensibles. Alguien que en una fuerte helada sale a la calle sin un abrigo. Tal persona se expondría a oír el reproche ¿Cómo puedes ser tan necio?.Entre nosotros, la palabra ‘’necio” no tiene color religioso ninguno. Pero en las Sagradas Escrituras, la palabra “necio” es una palabra religiosa. Indica como un hombre se encuentra ante Dios. Necio es en las escrituras, otra palabra para referirse al impío, al que no confía en Dios, describe a la persona que quiere vivir su vida sin tener en cuenta a Dios.
La doctrina bíblica sana establece que :Dios ha de ser conocido para que se pueda confiar en él. Los que no conocen a Dios preferirían más una póliza de seguro o una renta anual que sus promesas. Pero el verdadero creyente, que ha conocido a Dios en una experiencia personal, encuentra en las promesas de Dios el inquebrantable sostén del corazón, porque conoce, confía y ama al que dió la promesa, se regocija en el pensamiento de que no le queda otro recurso y que es su privilegio ,depender de él. Ni por todo el oro del mundo quisiera hallarse en otra situación. Lo que sacaría de quicio a un incrédulo, es para el cristiano, el hombre de fe, el motivo de más profundo gozo del corazón. El lenguaje de la persona que ha conocido a Dios es siempre el siguiente: “Alma mía, en Dios solamente reposa; porque él es mi esperanza; él solamente es mi roca”.
La fe nace en el conocimiento de Dios y su voluntad, conocerlo como una realidad divina, como un poder vivo actuando en el corazón, mediante el poderoso ministerio del Espíritu Santo, “ese es el origen de la fe”, la fe ignorante no existe, la verdadera fe viene del oír la palabra de Dios, una fe así concebida hace entonces que el creyente actúe libre de las cosas terrenas, lo capacita para decirle al mundo que es independiente de él.
--------------------------------------------------------------------------
EL LICENSIADO ROOSEVELT COMENTA DESDE CUBA
ATRAVESANDO POR EL CAMINO DE LA AMNESIA DEL CRISTIANO


Que maravilloso seria que todos los que dicen amar al SEÑOR fueran lleno de la CONFIANZA que describe el SALMISTA, ¿Que es la confianza cristiana? Por supuesto es la ESPERANZA firme que se tiene en EL HIJO DE DIOS, es la SEGURIDAD que tienen los hijos de SU PADRE CELESTIAL, pero la CONFIANZA del cristiano tiene sus fluctuación y principalmente cambia en dependencia del lugar y el momento que pueda estar atravesando, es por eso que muchos piensan que es mas fácil ser cristiano donde hay mas que donde hay menos, a los cristianos que supuestamente nuestro SEÑOR ha añadido un poco de bienestar a sus vida corren el riesgo de padecer la AMNESIA DEL CRISTIANO, pues donde están sus bienes ahí estará su corazón y el amor comienza a cambiar hacia lo material, al CRISTIANO no se le puede dar mas de lo necesario para vivir, pasaría como lo sucedido al joven rico que vino al SEÑOR que a pesar de cumplir con todo no pudo dejar su riqueza para seguirlo, cuando tenemos lo necesario siempre habrá un motivo para dar gracias y porque no para pedir un poquito mas, LOS CRISTIANOS TENEMOS Y DEBEMOS TENER mas confianza en JESÚS, todo lo queremos resolver de la misma forma que lo resuelven las personas mundanas, y eso es porque perdemos la mira en DIOS y cuando eso sucede deja de ser la ROCA firme, FORTALEZA MÍA......etc., hemos llegado a tal punto que los CRISTIANOS tenemos LAS MISMAS NECESIDADES, LOS MISMOS PROBLEMAS, LAS MISMAS QUEJAS que el mundo incrédulo y no medimos las consecuencia que esto nos puede traer, los CRISTIANOS se desesperan tanto y eso pasa mucho en mi país todos quieren estar donde ay mas, una de la argumentación es poder hacer mas cosas buenas en NOMBRE DEL SEÑOR y eso es falso, donde hay mas es donde esta presente NUESTRO SALVADOR, dice las escrituras que EL ES UNA FUENTE INAGOTABLE, ósea en CRISTO no escasea nada en el lo puede buscar todo, porque en el lo encontraras todo. NUNCA PIERDAS LA CONFIANZA EN EL SEÑOR JESÚS, RECORDAR QUE FUE EL QUIEN CREO ESTE PLANETA, FUE EL QUIEN DERRUMBO LOS MUROS DE JERICÓ, FUE EL QUIEN ABRIÓ EL MAR ROJO PARA QUE SU PUEBLO PASARA, HA SIDO EL ÚNICO QUE HA RESUCITADO DE ENTRE LOS MUERTOS Y ES EL ÚNICO EN EL CUAL TU Y YO TENEMOS SALVACIÓN. mantén la confianza en el SEÑOR JESÚS y el te dará la CORONA DE LA VIDA, te saludo en Cristo hermano Samuel. ROOSEVELT


No hay comentarios.:

Visite también...

VISITE ESTOS ESPACIOS DE INTERES


http://joyasdelabiblica.blogspot.com/



Archivo del Blog

Contenidos del blog