jueves, 26 de febrero de 2009

Dieta espiritual sana: Isaias 55:1 y 2



A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche. ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura.

Con esta reflexión asumo el riesgo de perder mucha amistad entre mis lectores. Posiblemente muchos de los que antes me leían, después de leer esta alarmante verdad ya no deseen abrir el correo cuando vean la palabra “Reflexión”. No obstante, creo que esconder una verdad es deshonesto, cambiarla por una mentira es inmoral. Considero, admito y profeso, que mi deber como pastor y como maestro bíblico, es como dijo el poeta; “Aunque nadie grite yo grito, Aunque nadie crea yo Creo”.

Hay un chiste cristiano que ejemplifica la verdad espiritual que encierra este pasaje. “Cuando Dios pobló la tierra incluyó espinaca, coliflor, brócoli, y todo tipo de vegetales, para que el hombre y la mujer pudieran alimentarse y llevar una vida sana. Y Satanás creó McDonald’s. Y McDonald’ Hz creó el Big Mac. Y Satanás dijo al Hombre: “¿Lo quieres con Papas fritas y Coca Cola?’ Y el Hombre dijo: -’Tamaño grande, por favor”.

La realidad tanto espiritual como física es que nos convertimos en lo que comemos, la base de la salud está en la dieta, Hay cristianos que nutren su vida espiritual de todo tipo de chatarra espiritual alimenticia que sale al mercado cristiano; desde testimonios hasta nuevas teologías, completamente sin base bíblica, el resultado es que adquieren una confusión espiritual tremenda. Además de la falta de criterio y firmeza que los caracteriza, se convierten en cristianos problemáticos, que no pueden ayudar a nadie, ni pueden comprometerse con ningún rebaño . Necesitamos más que una dieta balanceada para estar completamente sanos. Aún cuando tenemos una estructura física compleja, somos esencial y principalmente seres espirituales. Esto es lo que nos aparta del reino animal, ya que los animales no tienen naturaleza espiritual. De la misma forma que para lograr una buena salud y un buen crecimiento en el reino somático, es críticamente necesaria una adecuada y bien balanceada dieta, nuestra parte espiritual necesita del alimento espiritual adecuado.

Hay un importante principio espiritual del que nadie esta exento. Así como los problemas físicos son el resultado de dietas impropias y deficiencias vitamínicas, los problemas espirituales frecuentemente son el resultado de estar espiritualmente subalimentados. Así como la diabetes, el colesterol alto y un cúmulo de otros problemas pueden tratarse con un cambio de dieta, numerosas cosas se pueden acomodar en nuestras vidas como cristianos cuando seguimos un simple pero radical cambió de dieta. Pero muchos creyentes viven en un estado de negación de la causa real de sus problemas. Es probable ser un cristiano nacido de nuevo en el sentido bíblico de la palabra, y al mismo tiempo estar débil y enfermo por una mala alimentación espiritual. Esto explica bastante la falta de gozo, depresión e infructuosa vida de muchos creyentes hoy. Creo que es una causa fundamental de la ascendente estadística de divorcio entre los cristianos y el crecimiento de la carnalidad a través de la tierra. ¿Cómo podemos experimentar estas bendiciones si nunca nos sentamos a la mesa y comemos? Nuestro cuerpo natural conoce la satisfacción y el deleite de las buenas comidas, ¿Pero que sucede con nuestro hombre interior que no está interesado en carne y papas? No en balde tantos cristianos se sienten insatisfechos y vacíos. A esto se le suma la realidad que muchos lideres cristianos no se preparan suficientemente en oración y estudio durante la semana y los domingos en la iglesia, lo que la imparten a la congregación es comida barata desde el pulpito, mensajes sin preparación y sin unción. La solución está al alcance de todos, gastar mas tiempo con el señor, adquirir el habito de leer la Biblia con regularidad, y leer menos lo que dicen otros con referencia a la Biblia. Conservar nuestro tiempo de devoción diaria con Dios.


Rev. Samuel M Gonzalez
http://perlitaspastorales.blogspot.com/
http://joyasdelabiblia.blogspot.com/
http://joyasdelabiblica.blogspot.com/

Daniel en la perspectiva profética, dos CD de audio libros
10 Dólares más manejo y envío


a_danielgonz@yahoo.com

No hay comentarios.:

Visite también...

VISITE ESTOS ESPACIOS DE INTERES


http://joyasdelabiblica.blogspot.com/



Archivo del Blog

Contenidos del blog