lunes, 17 de marzo de 2008

Mas el fruto del Espírutu es... BENIGNIDAD

Mas el fruto del espíritu es… BENIGNIDAD

“Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad…” “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo”. Gálatas 5:22; Efesios 4:32

Benignidad es una de las siete palabras que se utilizaron para traducir la palabra griega chrestos (Lit: ser útil). Bondad, amabilidad, bueno, tierno, mejor, fácil, son otras de las palabras utilizadas para traducir el mismo termino. Cristo dijo “Mi yugo es “Chresto” (Fácil). Seis veces se utiliza con referencia a los creyentes y cinco veces con referencia a Dios.
En el mundo griego era un término que señalaba a una persona como honorable, respetable, digna, que poseía una excelencia moral, sin tacha. Llego a significar amable, amistoso, (Euripides, Herodoto). En una palabra, es una persona de una cortesía impactante, de una dulzura de carácter única, con un espíritu de servir diligente y con el deseo de no querer herir ni causarle dolor a nadie.
La benignidad es la cortesía sumada a un corazón honesto y un ánimo dispuesto a ayudar a otros cuando están débiles, no esperando gratitud a cambio.
Cuando tenemos un conocimiento de lo que significa el concepto, nos impresionamos al darnos cuenta la meta que tiene Dios con nuestro carácter. Quiere que seamos corteses y serviciales, pero aun mas nos sentimos humillados al darnos cuenta del estilo de vida propuesto por la Biblia y nuestra realidad actual. Las personas groseras, grotescas, con un carácter poco accesible, nunca dispuestas a hacer un favor demuestran que el Espíritu de Dios no ha obrado en sus corazones. ¿Existirá en el siglo XXI una persona así?, El creyente, dominado por el Espíritu Santo, posee esa excelencia de carácter, siendo la benignidad el fruto que regule su vida en relación a otros.

No hay comentarios.:

Visite también...

VISITE ESTOS ESPACIOS DE INTERES


http://joyasdelabiblica.blogspot.com/



Archivo del Blog

Contenidos del blog