La hechicería esta expresada en el original por un vocablo griego (gr. farmakeín) del que procede nuestra palabra castellana farmacia y farmacéutico, consistía en el uso de drogas, que en su mayor parte, eran ingredientes de las artes mágicas y que han sucistido hasta nuestro tiempo, esta palabra quiere decir literalmente “Uso de drogas”, puede querer decir el uso conveniente de drogas como un medico o puede traducirse envenenar, como el uso de pócimas muy común en el mundo antiguo. La hechicería supone que algún poder fuera de Dios controla los eventos del mundo. Esta práctica viola el primer mandamiento de no tener otros dioses fuera del Señor. La hechicería es una práctica por medio de la cual se intenta forzar a una deidad o a los espíritus a hacer lo que ordena el hechicero.
pharmakeia; Strong #5331: Generalmente describía el uso de medicamentos, drogas o hechizos. Más tarde, la palabra se aplicó a envenenamiento, y después a hechicería, acompañada ésta de drogas, encantamientos, talismanes y magia. En el antiguo testamento la ley de moisés la castigo con pena capital. En Exo 22:18. Se indican tres ofensas punibles con pena capital: la hechicería, la bestialidad y el culto a otros dioses. Aunque la brujería fue condenada, (v. 18; Lev. 20:6, 27; Deut. 18:10, 11), y toda apelación a poderes sobrenaturales por medio de la magia, fue un problema para Israel a lo largo de su historia (ver Isa. 8:19; Miq. 5:12; Mal. 3:5). Era practicada comúnmente por otras naciones con las cuales los israelitas tenían contacto (ver Exo. 7:11; Isa. 47:9, 12; Dan. 2:2), y siempre resultaba ser algo fascinadora y misteriosa para la mentalidad hebrea.
La Biblia advierte en contra de la hechicería. Hoy día la hechicería se viste con la ropa moderna del ocultismo. Sin embargo, en su raíz hay el mismo peligro. Adivinar el futuro por medio de leer las palmas u otro método. La comunicación con los muertos, leer el calendario de astrología, todos son practicas que se anuncian como”Entretenimiento” pero son satánicas, Aunque la situación histórica es distinta, la advertencia de Deuteronomio es relevante hoy día. Como Israel fue llamado a rechazar la hechicería somos llamados para rechazar el ocultismo.
El ocultismo trata de mezclar la verdad y la mentira. Habla a veces de la hermandad entre los hombres y la paternidad de Dios. Hace hincapié en la vida espiritual. Sin embargo, hace caso omiso del pecado, la autoridad bíblica y la obra redentora de Cristo.
El ocultismo tiene sus raíces en espíritus y fuerzas. La Biblia no niega la realidad de estas fuerzas. Sin embargo, proclama que el creyente debe rechazarlas completamente. El ocultismo expone un dios o dioses impersonales. La Biblia expone al Dios de Abraham, Isaac y Jacob, y sobre todo al Dios de nuestro Señor Jesucristo. El ocultismo se viste en las tinieblas. La fe bíblica del AT y el cristianismo del NT se viste en luz ( Juan 8:12).el ocultismo se basa en la especulación de adivinación humana. El mensaje bíblico se basa en la fe en un Dios revelado en la historia. No es accidente que la advertencia en contra de la hechicería (18:9–14) viene antes de la presentación de un profeta semejante a Moisés. Qué contraste es la revelación a Moisés cara a cara en Horeb y las adivinaciones del espiritismo. El ocultismo revela la necesidad de una experiencia vital en nuestras iglesias. El mismo Espíritu Santo que inspiró la Biblia vive hoy día y desea vivir en nuestros corazones. Vidas llenas del Espíritu Santo no tendrán necesidad ni deseo de la hechicería ni del ocultismo.
El cristiano debe rechazar la hechicería en su forma antigua de brujería y moderna de ocultismo. La mejor protección en contra de estas mentiras es una fe bíblica y una relación vital con Cristo.
A modo de conclusión queremos definir o aclarar ciertos términos, la generalidad de los maestros cristianos no saben diferenciar los que es espiritismo, santería, hechicería, brujería, y magia, generalmente creen que todo es lo mismo.
El Espiritismo es una doctrina “filosófica” nacida en Francia a mediados del siglo XIX. Esta doctrina está basada en los libros escritos por el pedagogo francés Hippolyte Léon Denizard Rivail bajo el seudónimo de Allan Kardec fue el propio Kardec quien afirmó haber acuñado el término en la introducción de su "Libro de los Espíritus". El espiritismo postula, según su fundador, "el estudio de la naturaleza, el origen y porvenir de los espíritus y sus relaciones con el mundo material".El postulado principal del espiritismo es que hay siete dimensiones, después del mundo físico, “Nivel astral, nivel mental, nivel, Budico , Nivel Admico ,Nivel Monadico y Nivel Adico, cuando la persona muere pasa de uno a otro según el nivel de purificación que tenga hasta alcanzar la nirvana, que es la purificación total , Los médium son personas capaces de contactar con ellos en esos niveles para que sus familiares puedan hablar con ellos.
Por su parte la Magia es un arte pues se estudia. se encarga de mediante formulas y ritos, poder controlar y manipular los espíritus que viven en los niveles antes mencionados, sean espíritus humanos, o demoníacos , para que trabajen a su favor, se divide en magia blanca o teurgia y magia negra que es la groecia, esta es la que nosotros denominamos brujería, la teurgia se encarga de la invocación de los dioses, no del Dios verdadero sino de los elementales y los debas, y otros dioses del paganismo, por su parte la magia negra , el Arte Negro o groecia es una magia mental, el brujeo hace traslaciones astrales, hasta donde esta la persona que quiere dañar, y daña su cuerpo eterico que según la creencia es una de los siete cuerpos que tiene toda persona, y que es el que se encarga de protegerlo , a diferencia de la magia .La hechicería por su parte trabaja sobre lo que ellos llaman “la momia” puede ser una prenda de la persona que se quiere afectar, el hechicero actúa sobre ella para dañar la persona. Todas estas formas son diferentes especialidades diabólicas que el cristiano debe conocer y rechazar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario