jueves, 15 de mayo de 2008

LA FORNICACION


LA FORNICACION.

Comúnmente se ha entendido que mientras el adulterio se refiere a una relación sexual en la que al menos uno de los dos esta casado con otra persona , la fornicacion se refiere a las relaciones sexuales sin estar debidamente casado, pero esa idea para el concepto bíblico es muy limitada, la palabra porneia”(Literalmente INMORALIDAD SEXUAL gr. pórnos) es un término amplio que se refiere a relaciones sexuales fuera del matrimonio, incluyendo relaciones sexuales prematrimoniales, la homosexualidad, el lesbianismo, el bestialismo, el incesto, el sadismo, el masoquista etc. es decir fornicación, abarca todos los actos de inmoralidad sexual.
Generalmente el término se ha utilizado como sinónimo de adulterio, pero aunque la fornicacion puede incluir adulterio, no es solamente eso, En Mateo 5. 32 hay dos términos que se traducen en nuestro texto como “adulterio”. El que se emplea primero es porneia (Strong 4202), en esta ocasión se traduce adulterio, El otro término griego que emplea Mateo es moixeía(Strong 3430), tiene una aplicación más específica y se traduce “adulterio”.
Aunque muchas veces se traduce como adulterio y otras veces se traduce como “fornicación”, entendiendo un acto sexual entre solteros. El término griego no se limita a ninguno de esos dos actos, sino que como ya dijimos, es un término de aplicación general y se refiere a cualquiera acto sexual ilícito e indecente, y que la versión internacional lo traduce acertadamente “Inmoralidad sexual, queda claro entonces que la “fornicación” (porneía) significaba básicamente “la venta del cuerpo para actos sexuales”, o sea la prostitución. Antiguamente se refería a relaciones sexuales ilícitas de solteros, mientras que el término “adulterio” (moicheia) se refería a la infidelidad conyugal. Sin embargo, “fornicación” llegó a tener una aplicación general, refiriéndose a cualquiera relación sexual ilícita.
“La guerra contra la homosexualidad, la promiscuidad, la pornografía etc. es una de las dimensiones más preocupantes del conflicto espiritual que afecta hoy en día a la iglesia. El denominado Movimiento de Liberación Homosexual ha pasado a primer plano como una fuerza sociopolítica organizada que trata de imponer a la sociedad y a la iglesia la aceptación de una homosexualidad declarada .Edward F Murphy
Le toca por tanto a la iglesia defender, los valores sexuales, y dentro de ellos hay principios que no son negociables , primero; el sexo y la sexualidad es un don de Dios, y por lo tanto no es manejable, segundo, Dios ha decretado en su santa palabra que los hijos son el producto del amor de una pareja heterosexual, y no el resultado de un laboratorio, Tercero, las relaciones premaritales destruyen en vez de edificar la futura pareja, cuarto, la sexualidad ,el sexo y el erotismo no son malos, lo que según la Biblia están orientados y regidos por el amor, y no al servicio del placer, la palabra de Dios no permite separar el sexo del amor, debidamente concebido y moral. Y mucho menos de la pareja.
La sociedad moderna se ha vuelto hiperfreudiana, la cultura humanista y amoral, domina todos los niveles de la educación sexual del individuo en la actualidad, y eso es peor que no enseñar nada de sexo
Nunca se puede exagerar la importancia de enseñar la sexualidad cristiana desde nuestros pulpitos, El sexo es sagrado y eso queda demostrado cuando Jesús lo utiliza para representar su relación con la iglesia. pero mas que eso creemos que la educación sexual debe darse desde la mas tierna infancia, en una forma natural y espontánea, con explicites pero sin confecciones a la procacidad.
Le corresponde a cada persona, reconocer y aceptar su propia identidad sexual, aceptar la diferencia y complementariedad , física, moral y espiritual para el bien del matrimonio heterosexual, en un alto grado, el crecimiento de la sociedad depende de nuestra responsabilidad sexual .

No hay comentarios.:

Visite también...

VISITE ESTOS ESPACIOS DE INTERES


http://joyasdelabiblica.blogspot.com/



Archivo del Blog

Contenidos del blog