viernes, 16 de mayo de 2008

LA INMUNDICIA



La inmundicia ( akatharsia Strong 167), es la tercera obra de la carne que aparece en la lista, según nuestras biblias , la akatharsia esta relacionada primeramente con la suciedad física (Mt 23.27); aparecen casos en los papiros en los que se habla de mantener las casas en buenas condiciones; en segundo lugar esta relacionada con la suciedad moral (Ro 1.24; 6.19; 2 Co 12.21; Gl 5.19; Ef 4.19; 5.3; Col 3.5; 1 Ts 2.3, que sugiere el hecho de que la sensualidad y las falsas doctrinas están frecuentemente asociadas. La palabra se utilizaba para describir una llaga de la que fluye pus o un árbol que nunca se ha podado, se utilizaba en el ambiente legal para describir una casa que se ha dejado limpia. En el pensamiento del apóstol el término indica, pecados sexuales, obras y vicios malvados, de pensamientos y deseos
En el Antiguo Testamento el termino (Tame equivalente a akatharsia; inmundo) tenia unas connotacines amplias era sinónimo de profanar, contaminar, ensuciar, inmundicia. Aparece más de 80 veces (generalmente se traduce como «inmundo»).Levíticos capitulo 11 al 17 trata la inmundicia en relación con la comida y el contacto con los animales (cap. 11), el parto (cap. 12), las enfermedades de la piel e infecciones fúngicas (caps. 13, 14) y flujos (cap. 15). La idea era que para mantener la santidad, y las leyes sanitarias, el pueblo tenía que evitar la inmundicia o la contaminación en todas sus formas. No solo la contaminación moral y espiritual que resulta del pecado y de no cumplir los votos. Sino también la contaminación física que resulta de la suciedad, la enfermedad o cualquier defecto físico, la muerte o el contacto con un cadáver. Por eso, antes de salir del monte Sinaí en el viaje hacia la tierra prometida, el pueblo tenía que saber cómo evitar y/o limpiarse de la contaminación en todas sus formas.
El Nuevo testamento deja a un lado, la inmundicia por algún defecto físico, como decía la ley de Moisés, también deja de lado la inmundicia por las enfermedades, como la lepra o los flujos, deja de lado también la inmundicia por alimentos impuros, el nuevo testamento se enfoca en la impureza moral y espiritual., La palabra “akatharsia “siempre aparece junta con la palabra fornicacion, en Romanos capitulo 1 esta asociada al lesbianismo y homosexualismo. En las obras de la carne la tercera palabra que Pablo escribe es impureza, (akatharsia), y tiene un significado general de una impureza moral en pensamiento, palabras y hechos. Esta palabra, correctamente traducida como impureza, tiene el significado contrario a ser limpio y santo. Abarca una gran variedad de prácticas sexuales impuras, una de las ideas principales en los escritos paulinos es que la inmundicia es contagiosa, pero la limpieza no. Lo limpio del templo no hace limpios a los trabajadores; pero su propia falta de limpieza en realidad amenazaba la limpieza del templo.
Hay todavía algo mas importante, Cristo siempre utilizo esta palabra para denominar un genero de espíritus demoníacos “los espíritus inmundos” (pneumaton acatharton) Cristo les dio poder a sus discípulos sobre los espíritus inmundos Mateo 10.1.Dice refiriéndose al pueblo de Israel que cuando un espíritu inmundo sale, regresa con siete peores, mateo 12.43. Veinticinco veces de las 31 que aparece el termino en el nuevo testamento se utiliza por Cristo y los apóstoles para referirse a un espíritu sucio del mal, la idea tanto de Cristo como la de los apóstoles es que existía en realidad un mundo espiritual sucio que llevaba a las gentes a degradarse y como el garadeno, el cual según la Biblia tenia espíritus inmundos, Esta sociedad actual, esta siendo guiada por esos mismos espíritus. No se cambia la sociedad actual con solo mensajes y conferencias, esto es un asunto diabólico, que hay que enfrentar no con las armas del conocimiento sino con el poder y la autoridad delegada de Cristo.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy en completo acuerdo con el Pastor hay que actuar con arma verdadera, la de Dios

Anónimo dijo...

Me ecantaria compartir esta informacion tan importante enmi fb. paro la paguina no me muestra .Conpartir. esta muy interesante. porque conosco a algunos que estan confundidos y creen que inmundicia es una maldicion.

Anónimo dijo...

La masturbación es inmundicia ala persona aser eso le abre la puerta al demonio de masturbacion cada demonio tiene una función esta el espiritu malo de celos eso lo abla en el antiguo textamento hoy me iso entender que todo lo malo que yo tenga es un espiritu malo que ay que atarlo y echarlo fuera EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO AMEN,ABLALE AL PROBLEMA POR SU NOMBRE espiritu de suicidio te ato y te echo fuera en el nombre de JESUCRISTO AMEN si te ataca en sueños el espiritu de homosexualismo no tedejes engañar asiendote creer que tegusta el mismo sexo solo atalo Boy ahoral lector por ti poralgo DIOS PERMITE QUE YO COMPARTA NO ES CASUALIDAD TODO ES PROPOSITO BOY A ORAL SI QUIERES DIL AMEN CRISTO NO ENTRA ATU CORAZÓN ALA FUERZA el diablo si entra si no tienes a JESUCRISTO MORANDO DENTRO DE EL PADRE EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO ATA Y ECHA FUERA TODO espíritu contrario ala voluntad de JESUCRISTO ATA TODO espiritu de homosexualismo y todo espiritu de suicidio ahora por tu palabra EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO Y ECHALO FUERA ALAS TINIEBLAS DONDE PERTENECE EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO AMEN SI NO AS ASESTADO A JESUCRISTO COMO SEÑOR Y SALVADOR ASESTALO PARA QUE SEAS SALVO Y RESIVAS PODER PARA REPRENDER TODO los demonios que vengan contra ti En EL NOMBRE DE JESUCRISTO AMEN

Anónimo dijo...

GLORIA A DIOS EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO AMEN

Unknown dijo...

Interesante, me gusta, está claro. Gracias

Unknown dijo...

A mi me pasa igual pero son pensamientos feos y muy feos no me dejan tranquilo y cuando quiero elaborar algo los ánimos se me caen, por que cada segundo llegan esos malos pensamientos contra el señor Jesucristo y con los pensamientos sexual, critica, grosería y eso me pone mal y más cuando oro no me concentro..

Unknown dijo...

Eso es lo que dice la Palabra:resistid al diablo. Llénese de valor. todos tenemos luchas y nada que nos robe,mate o intente destruir en lo físico, emocional o espiritual, es de DIOs. Oraremos por usted.

Unknown dijo...

Dios les bendiga a todos. Mis queridos hermanos quiero que analicemos varios puntos. A.- Cómo dice el pastor miguel, el individuo (sociedad) no puede ser reformado por mensajes y conferencias solamente, sino con el poder del espíritu santo, que según la biblia es el encargado de trabajar en el no creyente para convencerlo de pecado, de justicia y de juicio ( Juan 16:8-10), y nuestro principal trabajo es predicarles la palabra mientras el espiritud santo hace el resto. B.- a mi hermano anónimo y a todos los demas, ciertamente los espíritus inmundos actúan e influyen en la vida de las personas, pero como un cristiano (nacido de nuevo) puede tener espíritus inmundos dentro de sí, y si esto es asi, entonces tal "cristiano" no ha nacido de nuevo, ya que el espiritud santo no cohabitaria en una misma casa (creyente) con espíritus inmundos, o usted habitaría en una misma casa con un violador, asesino, ladrón y drogadicto, el cual iría en contra de todas sus costumbres (esencia) morales. Más bien podríanos decir que cada uno es atraído según su propia concupiscencia, con la cual todo cristiano (nacido de nuevo) debe luchar (con las armas de la palabra) durante toda su vida terrenal. Porque estamos llamados a ser santos, y Jesús sabiendo que estábamos en el mundo, oro por nosotros al padre para que nos guardará y nos santificara en su verdad, que es su palabra (juan 17:17) pero si todas nuestras concupiscencias son espíritus pues los hechariamos fuera y listo (perfectos al instante) además seriamos sin culpa, o Jesús acusó al endemoniado gadareno de alguna cosa, como lo hacía con los escribas y fariceos. O Jesús ató a los espíritus del gadanero y luego los hecho fuera? O algunos de los apóstoles en el libro de los "hechos" ataron primero a los espíritus y luego los hecharon?. Dice la palabra que resistan al diablo y el huirá de nosotros, y como lo resistiremos? Con la palabra, tal como lo hizo Jesús en el desierto cuando fue tentado. Podemos ser influenciados por los espíritus desde afuera, pero nunca dentro de nosotros, pues nuestra casa esta limpia, pues el día que nacimos de nuevo cristos la limpió y permanecerá limpia siempre que nos mantengamos llenos del espiritud santo y de la verdad de Dios que es su palabra. Dios les bendiga

Unknown dijo...

Dios les bendiga a todos. Mis queridos hermanos quiero que analicemos varios puntos. A.- Cómo dice el pastor miguel, el individuo (sociedad) no puede ser reformado por mensajes y conferencias solamente, sino con el poder del espíritu santo, que según la biblia es el encargado de trabajar en el no creyente para convencerlo de pecado, de justicia y de juicio ( Juan 16:8-10), y nuestro principal trabajo es predicarles la palabra mientras el espiritud santo hace el resto. B.- a mi hermano anónimo y a todos los demas, ciertamente los espíritus inmundos actúan e influyen en la vida de las personas, pero como un cristiano (nacido de nuevo) puede tener espíritus inmundos dentro de sí, y si esto es asi, entonces tal "cristiano" no ha nacido de nuevo, ya que el espiritud santo no cohabitaria en una misma casa (creyente) con espíritus inmundos, o usted habitaría en una misma casa con un violador, asesino, ladrón y drogadicto, el cual iría en contra de todas sus costumbres (esencia) morales. Más bien podríanos decir que cada uno es atraído según su propia concupiscencia, con la cual todo cristiano (nacido de nuevo) debe luchar (con las armas de la palabra) durante toda su vida terrenal. Porque estamos llamados a ser santos, y Jesús sabiendo que estábamos en el mundo, oro por nosotros al padre para que nos guardará y nos santificara en su verdad, que es su palabra (juan 17:17) pero si todas nuestras concupiscencias son espíritus pues los hechariamos fuera y listo (perfectos al instante) además seriamos sin culpa, o Jesús acusó al endemoniado gadareno de alguna cosa, como lo hacía con los escribas y fariceos. O Jesús ató a los espíritus del gadanero y luego los hecho fuera? O algunos de los apóstoles en el libro de los "hechos" ataron primero a los espíritus y luego los hecharon?. Dice la palabra que resistan al diablo y el huirá de nosotros, y como lo resistiremos? Con la palabra, tal como lo hizo Jesús en el desierto cuando fue tentado. Podemos ser influenciados por los espíritus desde afuera, pero nunca dentro de nosotros, pues nuestra casa esta limpia, pues el día que nacimos de nuevo cristos la limpió y permanecerá limpia siempre que nos mantengamos llenos del espiritud santo y de la verdad de Dios que es su palabra. Dios les bendiga

Unknown dijo...

Varon sigue orando en la palabra nos habla Efesios 6:13-18 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiéndolo hecho todo, estar firmes. 14 Estad, pues, firmes, ceñida vuestra cintura[c] con la verdad, revestidos con la coraza de la justicia, 15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz; 16 en todo[d], tomando el escudo de la fe con el que podréis apagar todos los dardos encendidos del maligno. 17 Tomad también el yelmo de la salvacion, y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios. 18 Con toda oración y súplica orad[e] en todo tiempo en el Espíritu, y así[f], velad[g] con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

Unknown dijo...

Varon sigue orando en la palabra nos habla Efesios 6:13-18 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiéndolo hecho todo, estar firmes. 14 Estad, pues, firmes, ceñida vuestra cintura[c] con la verdad, revestidos con la coraza de la justicia, 15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz; 16 en todo[d], tomando el escudo de la fe con el que podréis apagar todos los dardos encendidos del maligno. 17 Tomad también el yelmo de la salvacion, y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios. 18 Con toda oración y súplica orad[e] en todo tiempo en el Espíritu, y así[f], velad[g] con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

Anónimo dijo...

Si lo ponen mal, eso es bueno porque es el Espíritu Santo que le redarguye, todos tenemos que luchar con nuestra carne a diario, siga en la lucha, no deje de orar, pídale al Señor que renueve sus pensamientos, que hay mayor en la fe lo pastoree, pida apoyo en oración, finalmente no deje de alimentarse con la Palabra y de congregar en una iglesia Bíblica de sana doctrina. Dios le bendiga.

Juan Carlos Urrea dijo...

Disculpe le pregunto ud que mira,o q lee xq de lo q tu alimentes tu vida eso se reflejara en tu espiritu

Unknown dijo...

No se sí leras ya mí comentario ya que hace años de este , pero lo que te esta pasando es conocido como toc religioso

Unknown dijo...

Gracias pastor me gustaría saber más porque quiero crecer en la santidad de Dios

Unknown dijo...

ASi es

Visite también...

VISITE ESTOS ESPACIOS DE INTERES


http://joyasdelabiblica.blogspot.com/



Archivo del Blog

Contenidos del blog