jueves, 26 de junio de 2008

Celo Ministerial Numeros 11.29




Y corrió un joven y dio aviso a Moisés, y dijo: Eldad y Medad profetizan en el campamento. Entonces respondió Josué hijo de Nun, ayudante de Moisés, uno de sus jóvenes, y dijo: Señor mío Moisés, impídelos. Y Moisés le respondió: ¿Tienes tú celos por mí? Ojala todo el pueblo de Jehová fuese profeta, y que Jehová pusiera su espíritu sobre ellos.

Toda la grandeza de Moisés se revela en la respuesta que le da a Josué su siervo, no hay en Moisés ningún celo de sus prerrogativas, ningún temor de verse rebasado o igualado por otro, es ahí donde vemos la simplicidad y la majestad de este hombre de Dios, no desea recoger beneficios personales a cambio de su integridad, Moisés no deseaba prolongar la desigualdad entre el y los del pueblo referente a su unción y autoridad. Moisés deseaba que todo el pueblo tuviera acceso al conocimiento que el tenia, El quería ver que todo Israel estuviera en una posición desde donde todo el mundo pudiera beneficiarse con la comunión directa con Dios. Moisés representa al verdadero siervo de Dios que no busca su propia gloria, sino la gloria de Dios y la expansión de su reino, Moisés se regocija en la manifestación del Espíritu de Dios en medio de la nacion y desea que todos se conviertan en voceros de la gracia de Dios.
Que diferente la actitud de otros siervos de Dios, que se empeñan en conservar su posición de privilegio, incluso valiendo de un sistema abarcador y opresivo.

La envidia es sentirse afligido y triste cuando vemos la prosperidad de otro, es despreciar y odiar a otros cuando vemos su superioridad, la envidia es un sentimiento mezclado, es una liga de malicia y pesar, la persona es maliciosa cuando constantemente, protesta y murmura por los dones que Dios ha otorgado a otros. Pablo establece en 1 de Corintios que somos un cuerpo con muchos miembros y cada miembro tiene una función diferente e imprescindible, no hay nadie que sea más importante que otros.

No hay comentarios.:

Visite también...

VISITE ESTOS ESPACIOS DE INTERES


http://joyasdelabiblica.blogspot.com/



Archivo del Blog

Contenidos del blog