lunes, 28 de julio de 2008

¿En que consiste el Reino de Dios Juan 3.1-3

Y había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un gobernante de los judíos. Este vino a Jesús de noche y le dijo: — Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, a menos que Dios esté con él. Respondió Jesús y le dijo: — De cierto, de cierto te digo que a menos que uno nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios.

Nicodemo realmente no tenía conocimiento acerca de Dios, era maestro pero de pura teoría, era alguien que hablaba palabras en ves de entrar en las profundidades reales de Dios. El saber palabras y definiciones no debe ser confundido con el real conocimiento de Dios y sus designios.

Nicodemo debía tener su mente limpia de jerga, ilusión y tradición vacía, y Jesús hace de esto constantemente una de sus declaraciones fundamentales que van directas al corazón de la necesidad humana: “Excepto un hombre nazca otra vez, él no puede ver el reino de Dios", Con Esta declaración indica la clase de gente que se beneficia con su enseñanza. Nicodemo estaba bien al llamar a Jesús un maestro, pero él podía enseñar solamente a cierta gente. Jesús, que vino establecer el reino de Dios espiritual, no puede hacer hasta ahora nada por Nicodemo, cuyas nociones de un reino son diferentes, Que pensaba que el reino de Dios era algo de esplendor y brillo exterior o político. Jesús y Nicodemos hablaban de reino pero en los dos significaban cosas muy diversas y diferentes. Jesús sabia para que vino, Cristo sabia que Nicodemos pensaba que el podía ser el Mesías de un reino político esperado desde siglos antes por los judíos. Por eso Cristo lo confronta con la idea cristiana del reino de los cielos.”Cristo le dice que no es algo exterior sino que comienza en el corazón.

El reino de Dios comienza con el señorío de Cristo en nuestros corazones, su vida a través de nuestros sentimientos, emociones, razonamientos y voluntad, esa es la forma primaria del reino de Dios en la tierra.

No hay comentarios.:

Visite también...

VISITE ESTOS ESPACIOS DE INTERES


http://joyasdelabiblica.blogspot.com/



Archivo del Blog

Contenidos del blog