martes, 30 de septiembre de 2008

La santidad del ministerio y la paternidad Leviticos 16;1




Habló Jehová a Moisés después de la muerte de los dos hijos de Aarón, cuando se acercaron delante de Jehová, y murieron. Y Jehová dijo a Moisés: Di a Aarón tu hermano, que no en todo tiempo entre en el santuario detrás del velo, delante del propiciatorio que está sobre el arca, para que no muera; porque yo apareceré en la nube sobre el propiciatorio.

El dolor es inmenso cuando un padre pierde a un hijo, A veces es difícil continuar cumpliendo con los deberes diarios de la vida y ministerio, encontrar motivos para dar un nuevo paso, Aaron, a pesar de su dolor, estaba cumpliendo con los deberes de su santo oficio.
Luego de la defunción de dos de los hijos de Aarón, Jehová le ordena a los Levitas, que sean en extremo cuidadosos en todo lo que se refiere a sus actividades y procedimientos que deban desempeñar, en especial en lo referido al santuario. La advertencia de Dios es como si un doctor le dijera a un enfermo: “No comas nada frío, no estés en humedad, no sea que mueras como fulano”.
Está claro, es obligación de todos comportarnos de acuerdo a las leyes dictadas por Dios, y hacer lo bueno en nuestras vidas. Pero, es doble obligación de los que están por encima. Ya que son el ejemplo, el modelo que los otros pueden apreciar para imitar. Es ésta, quizás, la razón para el castigo tan drástico contra Nadab y Aviu: ellos podían servir como pésimo ejemplo para todo el pueblo; por lo cual, el correctivo no venía solamente a pungir, sino que también a preservar las vidas del resto de la comunidad!Que lecciones de pedagogía moral se desprende de esta lectura en beneficio de todos nosotros, si sabemos sacar las conclusiones!, Como padres debiéramos velar por la educación de nuestros hijos, para que no vallan a ofrecer, ofrenda extraña, no deseada por Dios, podremos entonces contemplar confiadamente el futuro de nuestros hijos. Como ministros debiéramos aprender que, por encima del dolor de cualquier circunstancia, esta el deber de cumplir el ministerio.
CRISTIAN ORTIZ FLORES COMENTA DESDE ECUADOR
Yo les agradezco por todos los mesajes son una bendición en mi vida, soy pastor de niños en un Iglesia en Quito, y espero que sigan con este ministerio, que el Señor los bendiga, y muchasgracias por siempre estar allí...
EL REVERENDO ISAAC BENAVIDES RESPONDE DESDE CHILE
Respuesta sobre su reflexión en Lev: 16: 1,2

En Lev.20:26 Jehová Dios declara que su pueblo debe ser Santo porque él es SANTO. Partiendo desde ese punto de vista, tanto el Varón como la Mujer deben ser Santos y caminar en Santidad.
Lo que le paso a Nadab y Abiú fue que trataron de agradar a Dios poniendo en su incensario fuego extraño, y murieron por la desobediencia. Hay un pasaje que nos recuerda lo que le pasó él primer rey de Israel. Dios le entrego un mandato pero no cumplió al pie de la letra y Dios le dijo: “El obedecer es mejor que los sacrificios” y el poner atención mejor que los holocaustos.
1ºS. 15: 22,23.
Esto son solo ejemplos, pero también una lección, para los hijos de Dios y sobretodo para los Ministros, porque somos nosotros los que debemos dar el ejemplo, el que Es santo santifíquese aun más. Ap. 22:11d. Como dijo el A. Pablo en: 1Co. 9:27c.
Ciertamente es doloroso ver morir a uno o más hijos nuestros y comparto el dolor de Aarón, pero no puede interceder, porque Dios no es hombre para que mienta ni hijo de Hombre para que se arrepienta. Entonces tengamos cuidado, Dios es Santo y nuestro Señor Jesucristo, también es Santo, y nosotros estamos limpios por la palabra que nos ha hablado Jn.15:3.
Esa es mí respuesta: Pastor Isaac Benavides.
Stgo. 30 de Septiembre 2008.

No hay comentarios.:

Visite también...

VISITE ESTOS ESPACIOS DE INTERES


http://joyasdelabiblica.blogspot.com/



Archivo del Blog

Contenidos del blog