Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza.
Una celebración, por muy linda que sea, si no va al fondo de la exigencia de Dios, es una diversión más. Y diversiones creo que ya tenemos demasiadas. Hay demasiadas diversiones para conmemorar las fechas cívicas e históricas, que aunque son importantes, por no tener en cuenta a Dios, carecen de la verdadera espiritualidad y por consiguiente no llenan el vacío del corazón humano.
Los períodos de tristeza y depresión pueden entrar aún en la vida de los más devotos cristianos. Vemos muchos ejemplos de esto en la Biblia. Job deseaba que nunca hubiera nacido (Job 3:11). David oraba para que fuera llevado a un lugar donde no tuviera que lidiar con la realidad (Salmo 55:6-8). Elías, aún después de vencer a los 450 profetas de Baal pidiendo que bajara fuego del cielo (1 Reyes 18:16-46), huyó al desierto y le pidió a Dios que le quitara la vida (1 Reyes 19:3-5).
El gozo cristiano es producto de la fe dice Romanos 15:13 “Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo”, el gozo cristiano es un don divino, no podemos darnos este gozo por nuestro propio poder. Dicho en otras palabras, este gozo llega teniendo buena comunión con Dios. Si el creyente camina en pecado o en incredulidad el Espíritu se contrita, la santificación se detiene, en cambio si se disfruta de buen testimonio, el Espíritu sonríe la santificación se acrecienta; lo cual trae gozo: “Por el poder del Espíritu Santo”.Es posible, y no dudamos, que puedas alcanzar una posición alta en la sociedad, que seas famoso, que la gente te aprecie, que seas noticia donde quieras que vayas, honrado por todos. También pudiera ser, que seas un hombre con suerte en los negocios, que la vida te sonría que tengas mucho dinero, hay hombres que lo han obtenido, pero solo en Dios esta el verdadero gozo: “Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre” Salmo.16:11.
Hno. Samuel González:
Creo que la respuesta la dio usted mismo mi hermano, porque no hay otra forma de gozarse sino en Cristo Jesús, los gozos de esta tierra son perecedero, ejemplo: Que gana el hombre en ganarse a todo el mundo y pierde su alma. Que gano Nabucodonosor, fue dueño del mundo contemporáneo, y cuando dijo: ¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para la gloria de mi majestad? Y vino la palabra de Dios a ti se te dice: el reino ha sido quitado de ti. Donde estuvo el gozo del Rey. Otro Belsasar se gozaba tomando vino con mujeres, y sus príncipes en los vasos de oro y plata que su Padre trajo de Jerusalén, y cuando salieron los dedos escribiendo en la pared, las rodillas se batían unas a otras de miedo, donde estuvo el gozo. Gócese el Varón la mujer de que sus nombres estén escritos en el libro de la vida.
Eso sí es gozarse, porque las cosas viejas pasaron todas son hechas nuevas.
Amen y Amen.
Su Hermano en Cristo Isaac
No hay comentarios.:
Publicar un comentario