jueves, 2 de octubre de 2008

La violencia y su origen: Salmo 11;4





Jehová está en su santo templo; Jehová tiene su trono en los cielos. Sus ojos Ven; su vista examina a los hijos del hombre. Jehová prueba al justo, pero su alma aborrece al impío y al que ama la violencia.

El Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos informó en septiembre de 2007 que durante 2006 se produjeron 1,41 millones de delitos violentos en Estados Unidos, cifra que supone un aumento del 1,9% respecto al año anterior. Las estadísticas dadas a conocer por el FBI muestran que en 2006, el número de asesinatos y homicidios involuntarios en Estados Unidos se incrementó en un 1,8%, mientras que el número de robos creció un 7, 2. En Estados Unidos, se cometió un crimen violento cada 22,2 segundos, un asesinato cada 30,9 minutos, una violación sexual cada 5,7 minutos, un robo cada 1,2 minutos, y un asalto con daños físicos cada 36,6 segundos.

Uno de los resultados del pecado de los hombres, es la violencia. La violencia y la maldad generalizada son los evidentes resultados de la total corrupción de la humanidad; y la forma más repulsiva de esta violencia y corrupción parece ser sexual. Las Escrituras indican que las tendencias violentas de la humanidad se remontan hasta el principio como lo evidencia el libro del Génesis. Después de que Adán y Eva desobedecieron a Dios y comieron del fruto del árbol prohibido, su relación con Dios fue rota. Inmediatamente después, las relaciones humanas se comenzaron a deteriorar. La directriz final de Dios para tratar la violencia provino de Jesucristo, según lo indica Mateo 5:38-39: "Oyeron que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo les digo: No resistan al malo; antes, a cualquiera que te golpea en la mejilla derecha, vuélvele también la otra..." Cristo continua diciendo en el mismo capítulo (versículos 43-44): "Oyeron que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo les digo: Amen a sus enemigos... y oren por los que les ultrajan y les persiguen..." Cristo rechaza la violencia como una forma realista de reconciliación, o como una forma de responder al maltrato.







No hay comentarios.:

Visite también...

VISITE ESTOS ESPACIOS DE INTERES


http://joyasdelabiblica.blogspot.com/



Archivo del Blog

Contenidos del blog