viernes, 3 de octubre de 2008

Confecion del pecado Prov 28:13




El que encubre sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa y los abandona alcanzará misericordia.

Lloyd Steffen en su obra “The Christian Century”, comenta que en el siglo XVIII, el rey Federico II de Prusia, visito una prisión en Berlín. Un recluso tras otro trataba de convencer al rey de su inocencia, Era sorprendente escucharlos decir que estaban castigados injustamente por crímenes que no habían cometido, salvo un hombre que estaba sentado tranquilamente en un rincón, mientras todos los otros pregonaban su inocencia .Viéndolo sentado tranquilamente en el rincón, el rey le pregunto porque estaba en prisión. —Robo a mano armada, majestad, respondió. El rey preguntó – ¿Usted fué culpable?—Si, señor—fué la respuesta, sin intentar excusarse por su mal .El rey Federico dio una orden al guardia:-- Libere a este culpable, no quiero que eche a perder a todos estos inocentes.

Este es un gran proverbio. Parece una práctica común hoy que los cristianos intenten cubrir sus pecados. Usted encontrará en la iglesia actual, que hay un sello de silencio sobre el cáncer del pecado. Los predicadores y los creyentes no tiene gusto de hablar de él; de hecho, ellos no admiten su existencia. Tienen gusto de pensar que son muy buenos. Pero aquí nos dice: " El que confiesa y se aparta alcanzara misericordia” .Y tenemos la versión del Nuevo Testamento de esto en 1. Juan 1:9 " Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.' Esto no se refiere a una confesión pública del pecado; la confesión está entre usted y el señor, tratar de presentarse libre de pecado delante de sus amigos, es un error grande. Si usted confiesa y abandona su pecado, usted tendrá misericordia. ¡Cuan maravilloso es!
EL REV: ISAAC BENAVIDES RESPONDE DESDE CHILE
Respuesta sobre el Pecado, para hablar de ello hay que remontarse a los albores de la vida en la tierra, en primer lugar Dios hizo al Hombre y la Mujer, sin mancha pero hay un ser, que tiene envidia de Dios y en la palabra de Dios. Is. 14: 13—15 dice: Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; Sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.
Satanás entro en la Serpiente, engaño a la mujer comió del árbol de la ciencia y le dio a su marido, desde ese momento ambos pecaron y se echaron la culpa unos a otros. Pero el verdadero culpable fue la envidia de Satanás por no poder ser igual a Dios.Desde ese momento el pecado pasó a toda la humanidad, como dice en Ro. 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte paso a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. ¿Y ahora que? Hace falta un perdonaso, pero esto no será sin Sangre Ro.5: 8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Cuan grande fue la misericordia del Altísimo que envió a su Hijo a morir en muerte de cruz.
Como dice en Is. 53: 5 Mas él fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados, él castigo de nuestra paz fue sobre él y por su llaga fuimos nosotros curados.
De manera que tenemos que tener mucho cuidado, como dice la palabra de Dios en He. 12: 1 y 2: Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante. Puesto los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.Y aplaudo las palabras del Altísimo. Cuando dice:He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, cenaré con él, y él conmigo. Ap. 3: 20

Mi respuesta mí hermano.
Pastor Isaac Benavides.
Stgo. 3 Octubre. 2008.

No hay comentarios.:

Visite también...

VISITE ESTOS ESPACIOS DE INTERES


http://joyasdelabiblica.blogspot.com/



Archivo del Blog

Contenidos del blog