La Iglesia Anglicana de Inglaterra se disculpará públicamente con el científico y biólogo inglés Charles Darwin (1809-1882), por haber rechazado hace 150 años la teoría de la Evolución. El texto dice literalmente : "Charles Darwin, a 200 años de tu nacimiento, la Iglesia de Inglaterra te debe una disculpa por mal interpretarte y por haber reaccionado equivocadamente en un principio, incentivando a otros para que te sigan malentendiendo aún".
La teoría de la evolución abarca otras muchas y diversas teorías en nuestro día, y de algunas de los científicos más reputados del pasado, así como del presente, Por lo que nosotros no podemos, afirmar la teoría de la evolución como si fuera una declaración científica, o como si 2+2=4. Porque dentro de la misma teoría de la evolución hay multitudes de opiniones.”Al no haber testigos presénciales, solo se puede aceptar por fe al igual que el relato de la creación en génesis 1. Es muy interesante que Dios lo haya hecho de esa manera, la fe es la única forma por la cual usted puede aceptar el origen del universo. Note lo que dijo el escritor a los hebreos: " Ahora la fe es la sustancia de las cosas esperadas, la evidencia de las cosas no vistas. Porque por ella los ancianos obtuvieron un buen informe. Por la fe entendemos que el universo fue hecho por la palabra de Dios, de modo que las cosas que no se ven fueron hechas de las que no veían (Heb. 11:1 - 3). Todavía sigue existiendo hoy la gran pregunta. ¿Cómo pudo surgir algo de la nada? La única manera que usted puede llegar a una respuesta es por la fe o por la especulación, y la especulación es muy poco científica.
Si se está en busca de la información precisa con respecto a la edad de la tierra, o de su relación al sol, a la luna, y a las estrellas, o a mirar el orden en qué las plantas y animales han aparecido sobre la tierra, uno debe ser referido a libros de textos recientes sobre astronomía, geología, y paleontología. Nadie por un momento sueña con referir a un estudiante serio de estos temas a la Biblia como fuente de información. No es el objeto de los escritores de la Biblia impartir instrucción física o agrandar los límites del conocimiento científico. Pero si desea saber qué conexión tiene el mundo con Dios, si se interesa en rastrear todo el que ahora está, hasta la misma fuente del origen de la vida, si desea descubrir un principio de unificación en el universo, Iluminarse sobre el propósito en la historia de esta tierra, podemos referirnos con confianza a éstos y los capítulos subsecuentes de la escritura como su más seguro, y de hecho la solamente, guía a la información que se busca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario