martes, 7 de octubre de 2008

Proteccion de Dios Isaias 43:1-2



Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

El 21 de agosto de 1947 hizo su entrada en la Estación Görlitz de Berlín un tren especial. Traía a bordo a los primeros 295 judíos alemanes que, después de un largo exilio, habían elegido volver a la patria en ruinas desde “Shangai“. Antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, para muchos judíos alemanes y austríacos, la ciudad "sobre el mar" (ese es el significado de "Shangai") representó la última posibilidad de salvación frente al terror nazi. Casi 18.000 emigrados tuvieron que renunciar a todo lo que poseían y resignarse a vivir en Shangai en condiciones muy difíciles. Para la mayoría de ellos lo más preocupante era la incertidumbre acerca del futuro. Habían vivido todos esos años, en una sala de espera, hasta que Japón firmo la capitulación.
Esta historia que contamos sintetizadamente, nos permitirá comprender con exactitud, cual era la condición y el sentimiento de los israelitas, durante los días finales del imperio Babilónico, pudiéramos decir que es la repetición exacta, de las condiciones del pueblo de Israel, durante la etapa final del cautiverio. ¿Perecerían ellos también, en la masacre que Ciro haría en Babilonia? ¿Continuaría Dios castigándolos por sus pecados, como sostienen los últimos versos del capitulo precedente o los perdonaría? (Isaías 42:24,25). ) Podemos comprender el grado de expectación e incertidumbre de los hebreos. Dios en este pasaje, les está enviando un mensaje de protección y restauración. Los años de exilio finalmente se cumplirían, Israel seria liberado, sus hijos exiliados se volverían a juntar desde todas las tierras en las que habían sido dispersados, y retornarían a Canaán. Dios utilizaría a Ciro como instrumento para inaugurar su salvación (Isaías 45.1).El tren de la libertad por fin llegaba. ¿Por que razón Dios ratifica su protección a Israel, a pesar de su pecado? Por cuatro razones: Primero porque era su creador: “Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel:”. Segundo, porque los había redimido: “porque yo te redimí”.Tercero, Porque los había llamado, o elegido: “te puse nombre” .Cuarto, porque habían sido adoptados. “mío eres tú.”El favor y la buena voluntad de Dios hacia su pueblo, no solo es seguro sino que promete abundante consuelo a todos los creyentes, Su amor es eterno e invariable.

No hay comentarios.:

Visite también...

VISITE ESTOS ESPACIOS DE INTERES


http://joyasdelabiblica.blogspot.com/



Archivo del Blog

Contenidos del blog